Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

22/09/2017

Simples y muy ricos, la combinación perfecta

En esta nota Luciano Grimaldi, chef ejecutivo del los hoteles The Grand, nos presenta dos opciones de su carta, de elaboración sencilla, pero con resultados atractivos y que no fallan.

Pechuga de pollo

PARA 4 PORCIONES

INGREDIENTES
4 pechugas de pollo sin piel, preferentemente pollo de campo. 3 remolachas.1 zucchini . 1 zanahoria. ½ calabaza.¼ kg de hongos Portobello. Aceite de oliva. Aceto balsámico. Sal gruesa. Tomillo. Naranja. Manteca. Ajo.

PREPARACIÓN
Marinar las pechugas de pollo con aceite de oliva, ajo, tomillo y el jugo de naranja, agregar ralladura de las mismas, reservar en heladera con papel film. Cubrir las remolachas con sal gruesa y cocinarlas al horno en temperatura media durante 1 hora, una vez tiernas pelarlas, cortarlas en cubos, agregar aceto balsámico y saltear en sartén con aceite de oliva. Cortar el resto de los vegetales en cubos o con cuchara noisette y hervir por separado con agua y sal gruesa. Sellar la pechuga en sartén con manteca y aceite, cocinar en horno a 180C° 20 minutos. Terminar los vegetales salteados con manteca.

 

 

Risotto de cebada

PARA 4 PORCIONES

INGREDIENTES
50 g de cebada perlada. 1 cebolla morada. 2 dientes de ajo. ¼ kg de hongos Portobello y champignons. 1/2 kg de zapallo cabutia. ¼ kg de chauchas balinas. 1 paquete de rúcula. Caldo de verduras c/n. 150 g de manteca. 120 g de queso Parmiggiano. .

PREPARACIÓN
Hervir la cebada en caldo hasta que esté tierna. Cortar la cebolla en brunoisse y el ajo bien picado. Cortar los hongos en ¼, saltearlos con oliva y reservar. Pelar la cabutia, cortar en cubos y hervir con agua y sal, lo mismo para las chauchas.
Rehogar la cebolla con manteca, agregar la cebada y caldo, una vez que comience a hervir agregar la cabutia y las chauchas, cuando haya reducido el liquido, agregar sin fuego la manteca y el queso, con la rúcula cortada en Juliana y revolver enérgicamente hasta que este cremoso.

Edición Nro:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.