Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

26/09/2017

Pelos a todo color

Por Carina Etchegaray | Comenzaron como una tendencia para unas pocas pero, esta primavera, los tonos fantasía son furor. En degradé, generando un efecto arcoíris o unicornio, los expertos hablan de una movida que no reconoce edades ni estilos.

Palpitando la llegada del cambio de estación, el color no solo se apodera de la ropa y el make up, sino también del pelo. Es una tendencia que comenzó tibiamente con algunas mechas intensas, irrumpe con fuerza esta temporada, como un círculo cromático que va desde los tonos plenos a los escalonados más sofisticados.
El efecto unicornio o My Little Pony no es otra cosa que lo que conocemos como colores fantasía, que fueron furor en los años 80 y 90 pero como una movida osada, extrovertida y hasta rebelde, que encontró adeptos en las bandas de rock. Reinstalados en las calles de Nueva York y Los Angeles hace un par de años, ahora son un boom entre las teens y no tan teens.

“La tendencia fantasía esta vez vino para quedarse. Porque se pueden usar en tonos pasteles, intensos, flúo o neón, que brillan en la oscuridad. Rosas, violetas, azules, salmón, grises, turquesas, verdes, rojo, magenta, naranja. Todos estos colores y en todas las formas nombradas ya están en Argentina”, resume Lea Toscano, director de Toscano Hair.
¿Quiénes se animan? “Contrariamente a lo que se pueda creer nos encontramos con una tendencia multi-target. No sólo las millennials están fascinadas con esta tendencia sino también hombres y mujeres de todas las generaciones. Quizá no se animan a un total look unicorn pero sí a unas mechas o a algunos detalles más sofisticados, pero siempre cancheros”, explica Nacho Acosta, ID Artist de L’OréalProfessionnel.

 

Paso a paso
Ante el boom de los colores fantasía, diferentes empresas presentaron sus líneas para salones de peluquería, donde se realizan este tipo de trabajo.
Según detalla el estilista Daniel Veiga, el procedimiento comienza decolorando el pelo porque no hay otra forma de lograr estos tonos power. “La altura de la coloración depende de si es color es cálido o frío. Por ejemplo, para los fríos, como el azul, lila o verde, no debe quedar ningún rastro de amarillo en la decoloración porque, sino, el pelo quedaría verde”, agrega.
En general duran 15 lavados y si están bien hechos, el color se irá suavizando, por lo que nunca quedan mal. También, es importante acompañar con cuidados caseros, esto es con champúes, acondicionadores, ampollas o baños de crema específicos para pelo teñido.
De los tonos plenos a los escalonados, combinados o contrapuestos, el efecto unicornio va ganando fanáticas, cada vez con menos prejuicios con la edad o el estilo de vida. “Generalmente lo piden mujeres con una ambición estética más mística, con un anclaje en la moda y como una forma de expresión, como una suerte de mensaje tornasolado”, explica Oscar Fernández, director creativo de peluquería Roho y referente de L’OréalProfessionnel.

 

Color a la carta
Si te decidiste por sumarte a esta movida, las tonalidades más elegidas son:
>PINKHAIR. Es uno de los efectos más deseados, es el color perfecto para las que suelen cambiarse el tono del cabello y adoran transformar su look una y otra vez. Queda muy bien en las melenas rubias. Tiene varias tonalidades, desde intense- donde el color es puro – soft, también llamado Pinkpastel y medium- una combinación de ambos.
> MERMAIDHAIR. Inspirado en las sirenas y en los colores del océano, es el look de tendencia que inunda las redes sociales. Este efecto combina el verde, el violeta y el azul. Es ideal para consumidoras con bases oscuras.
> LAVENDERHAIR. Es un tono violeta vibrante que se aplica en la raíz. Luego, con la técnica de fusión, el color se mezcla con un delicado tono pastel lavanda. ¿El resultado? Un color súper suave sin delimitaciones.
> PEEKABOOHAIR. Es una técnica ideal para aquellas mujeres que quieren adoptar el #ColorFullHair de manera sutil, ya que consta en darle color –ya sea en la gama de los azules, violetas o verdes- a las capas inferiores del cabello. Este efecto puede llamarse también balayage, babylights o bloques internos. Sólo se ve cuando el pelo está en movimiento.
> UNICORNHAIR. Es un efecto inspirado en el arcoíris, súper divertido para mujeres arriesgadas y curiosas que siempre están buscando más. En este efecto, el diseño del color es muy importante ya que en él conviven muchos tonos y por ende es de vital importancia la prolijidad con que se apliquen.
En manos profesionales, cuidando el pelo con productos que repongan la decoloración y respetando los consejos de los expertos, por qué no animarse a esta multi paleta, ideal para recibir la primavera.

 


Color a la carta
Otra opción, que eligen las más jóvenes, son los tonos neón, que se encienden con la luz ultravioleta. Vienen en siete colores:  Shocking Green (verde), Crazy Blue (azul), Sexy Magenta (fucsia/magenta), Eccentric Pink (rosa), Electric Red (rojo), Dynamic Orange (naranja) y AtomicYellow (amarillo). “Cada vez más mujeres piden estos colores fantasía, que duran cinco lavados y se pueden realizar
en los mejores salones de peluquería”, destaca Soledad Castro, técnica de Alfaparf Group.


Después del cambio
Oil Repair SúperÓleo ($169,90, Fructis).
Mascarilla con Keratina – Reconstrucción Intensa ($105, Capilatis).
Goodbye Daños Crema de Tratamiento ($85, Fructis).
Crema de día al Extracto de Granada ($234, Klorane).
Alta Moda Shampoo ($58, Alfaparf).
Argán Protector del Champú ($132, Biferdil).
Argán Balsam ($132, Biferdil).
Argán Baño de Crema ($139, Biferdil).

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.