Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

27/09/2017

El shopping en la palma de la mano

Desarrollar estrategias online y formar redes con empresarios del sector son las metas principales en la nueva edición de eFashionDay: eModa + eBeauty que se realizará en Buenos Aires el próximo 5 de octubre.

“El principal beneficio de la compra online es la comodidad”, afirma Julieta Maidana, Sub Directora de la comisión de indumentaria de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico que junto al eCommerce Institute organiza, desde 2008, el eFashionDay: eModa + eBeauty.

Julieta Maidana, Sub Directora de la comisión de indumentaria de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

El encuentro, destinado a profesionales vinculados a moda y belleza, busca ser no sólo una plataforma de formación y debate sino también un espacio de networking. “La jornada da cuenta del crecimiento del comercio online y la idea es que los asistentes puedan escuchar casos de éxito además de intercambiar propuestas y generar redes con otros emprendedores”, señala Maidana quien aparte de impulsar del eCommerce desde la CACE es Gerente de marketing de DAFITI, sitio especializado en ventas de indumentaria y accesorios.

Atenta al desarrollo del sector, la especialista apunta que las ventas de indumentaria crecieron considerablemente en los últimos tres años: la facturación de ropa deportiva ascendió de $1106 millones en 2014 a $2627 millones en 2016, mientras que el incremento en prendas y accesorios urbanos -cuya facturación anual se acerca de los $2500 millones- fue de un 40% en el mismo lapso de tiempo. “Cabe destacar que hoy la mayoría de las ventas son vía mobile”, agrega Maidana al tiempo que enfatiza la importancia de que las compañías utilicen plataformas que sean compatibles con este formato teniendo en cuenta que la imagen es findamental en las transacciones online y que muchas veces el hecho de llenar largos formularios puede desalentar a los compradores. “Uno brinda todos sus datos y paga por el producto antes de recibirlo. Ese es uno de los mayores frenos a la hora de adquirir bienes. Sin embargo, las tiendas brindan cada vez mayor seguridad en lo que respecta al pago y muchas están mejorando sus políticas de devoluciones, con lo cuál el cliente se siente más contenido y protegido”, explica la especialista en marketing digital.

Compartir casos de éxito, brindar herramientas para mejorar la experiencia de compra y tips que sirvan para elaborar estrategias de marketing más eficientes son algunos de los objetivos de la edición 2017 de eFashionDay: eModa + eBeauty, coordinada por especialistas del sector interesados en que marcas y emprendedores puedan aprovechar al máximo el potencial de las redes.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.