Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

29/09/2017

Micaela Racana: la nueva promesa del musical

Por Fernando Gomez Dossena l Es la protagonista del musical Rock of Ages. A los 23 años está dando los primeros pasos en su carrera. ¿Sus claves para estar siempre bien? Hacer mucho deporte y priorizar el look descontracturado.

Siempre fue la más estrella de la familia. Con una cámara de filmar de las analógicas armaba sus propios programas y shows de canto y baile. Su hermana mayor hacía comedia musical en el colegio y fue la que la inspiró para animarse a probar con el teatro. Cuando terminó la escuela secundaria se anotó en Periodismo en la universidad, pero duró sólo un mes… En ese momento se dio cuenta de que tenía que seguir su verdadera vocación. Así fue como se anotó en la carrera de actuación y dirección en el Cic (Centro de Investigación Cinematográfica). Esta joven de 23 años oriunda de La Lucila comenzó a audicionar para varios espectáculos hasta que le llegó un papel muy querido y, a su vez, inesperado: el de Sherrie Christian, la protagonista del famosísimo musical de Broadway Rock of Ages (todos los martes a las 21 horas en el teatro Maipo). Allí interpreta a una pueblerina que quiere ser famosa en Hollywood y se muda a Los Ángeles para triunfar y, sin querer, conocer al amor de su vida. “La pieza la vi en Nueva York y quedé fascinada. Por empezar, porque tiene temas de rock que conocemos todos, además se sirve cerveza en la sala y cada función es una fiesta. Por eso cuando me informaron que quedaba seleccionada sentí que había cumplido un gran sueño”, explica.

En su tiempo libre, Micaela se sigue formando, toma clases de interpretación con Sandra Guida, además de canto y baile. Todos los sábados tiene un plan sagrado: ir a jugar fútbol con su equipo. “Tengo dos hermanos varones mayores que aman el deporte, crecí viéndolos jugar a la pelota y me contagié. Siempre era yo la que le pedía a mi papá que nos llevara a la cancha”, revela quien juega de delantera y se considera, a veces, goleadora. Mica es tan fanática de la actividad física que suma a su rutina clases de tenis y gimnasia artística. “Más el desgaste físico de baile de cada función”, acota. Aparte, consulta a una nutricionista para ordenar su dieta y comer más sano, pero admite que la combinación de hacer lo que la hace feliz, tener cierta conciencia con las comidas y practicar actividades físicas son claves para sentirse bella. “Uno brilla cuando está bien con uno mismo”, acota. Se considera interesada por la moda y que cada vez que puede viaja para comprarse “esas prendas únicas que se encuentran afuera”. Confiesa no tener un estilo marcado, pero llega a definirse como clásica con toques originales. “Me gustan las prendas simples y sumarles algo que llame la atención, pueden ser zapatos o accesorios que marquen la diferencia”, comenta quien se reconoce compradora compulsiva de calzado. En cuanto a cuidados de belleza no es tan obesiva, pero sí se preocupa por su piel y elige siempre productos naturales. “Uso religiosamente protector solar, no salgo de casa sino, ¡es como lavarme los dientes! Y como tengo piel bastante sensible me aplico después una crema hidratante”, detalla la actriz fanática de las farmacias y perfumerías. “Voy todo el tiempo para ver si encuentro algún cosmético nuevo. Si bien no uso make up en la vida diaria, cuando salgo siempre me gusta arreglarme y llevar aunque sea un poco de máscara de pestaña y un labial”, cuenta. Para Rock of Ages se tuvo que teñir por primera vez de rubio platinado. “No quise usar peluca, entonces me arriesgué. Al principio me costó acostumbrarme, pero hoy te puedo decir que me siento más llamativa. El cabello me quedó debilitado, así que voy a la peluquería a hacerme una vez por semana un baño de crema”, explica la cantante que revela que ir a la peluquería es un gran plan. Para terminar, la actriz cuenta que sueña con hacer televisión y cine y tiene planeado irse a Nueva York a realizar un curso de actuación. “Mi sueño es trabajar para algún programa de Underground -la productora de Sebastián Ortega-”, sentencia. Está dando recién sus primeros pasos y se llevó buenas críticas, así que claramente Micaela está preparada y con ganas de soñar a lo grande. -F. G. D.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.