Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Tendenciera. Además de shopping y desfiles, los viajes incluyen paseos por lugares mágicos.
09/10/2017

Viajes con estilo propio

Por Flor Rodríguez Petersen | Viajar es una de las mejores inversiones en la vida. Más aun cuando se conjuga descanso, paseo, arte y shopping. En un mundo lleno de opciones, los tours armados por especialistas en moda son una gran opción para las fashionistas.

 

Tendenciera
En la meca de la moda

“La propuesta surgió como excusa para compatibilizar mi fascinación con París y el hecho de vivir la movida de París Fashion Week desde adentro”, señala Matilde Carlos, profesora de Historia de la moda y alma mater de Tendenciera, el sitio que invita a mujeres interesadas estilos y tendencias de vestuario a redescubrir la capital francesa. Los viajes son organizados en conjunto con Women Away Viajes y la guía -especializada en arte y cultura- es Mariana Iglesias. El paquete para la próxima salida (el 20 de enero de 2018) cuesta u$s4830 e incluye además de aéreos y alojamiento, la entrada para eventos seleccionados durante la semana de Alta Costura de la Ciudad Luz.

 

 

Visiones
En busca de nuevas tendencias

Desde 2005 Soledad Offenhenden y Verónica Alfie lideran un equipo que realiza análisis y previsiones de consumo en lifestyle. Este año coordinaron su primer tour para estudiantes y profesionales de diseño. El destino elegido fue Nueva York. “Es un viaje para un nicho específico, ya que tiene como objetivo desarrollar la capacidad de detectar tendencias desde los hábitos de consumo”, explica Offenhenden y detalla que un día típico de la travesía (la próxima será del 11 al 17 de marzo) incluye desayuno compartido, visita a un laboratorio de tendencias, un recorrido local con sitios previamente seleccionados que van desde un penthouse de maquillajes hasta un pop up inesperado.

 

 

Laura Novik
Aprender a mirar

“Desde 2006 organizo Travelling Workshops que diseñé como un servicio para diseñadores, emprendedores y equipos de marcas interesados en hacer un reconocimiento de las capitales más dinámicas de la moda internacional”, detalla Laura Novik que coordina grupos con gente de diversos países ávida por encontrarse con especialistas en montaje de colecciones, visual merchandising, branding, contenido y consumo, entre otras áreas. Además, sus travesías a San Pablo, incluyen la entrada a los desfiles de la Semana de la Moda a los que sólo se accede con invitación. En 2018 coordinará un tour a París, coincidiendo con la edición de Premiere Vision y en 2019 tiene planeado viajar con un grupo a Shangai

 

 

Chicas Guapas
Agenda cargada

“El año pasado lanzamos un desafío fit que comenzó un poco como una necesidad personal”, recuerda Lucía Ugarte de Chicas Guapas: “Las seguidoras del programa empezaron a mandar mensajes diciendo que les gustaría sumarse y por eso decidí armar un viaje junto a la agencia Locas x el mundo combinando experiencias exclusivas en nuestras marcas favoritas de moda, lugares donde comer rico y clases de gimnasia que me divierten en una de mis ciudades favoritas: Miami”. Las mujeres de cualquier edad son el target de sus escapadas. La próxima salida -para amantes del shopping- es el 24 de noviembre a Santiago de Chile. La idea es aprovechar el Black Friday del país vecino y adelantar las compras navideñas.

 

 

We R fashion
Escapada diseñada

Rita Cruz y Romina Amoroso son diseñadoras. Llevan más de una decada trabajando en la industria y esta temporada lanzaron #FashionTrip, una propuesta que tiene dos caras: “Por un lado, desarrollamos contenidos para comunicación digital de marcas y emprendedores”, explica Amoroso y sigue: “Pero, además, enfocamos el viaje a quienes quieren vivir una experiencia real de búsqueda de tendencia y producto, con una impronta académica.” La primera experiencia -organizada en conjunto con la agencia Women Group Viajes– fue a Nueva York en septiembre y coincidió con la Semana de la Moda. La escapada tiene un costo aproximado de u$s4300 incluyendo capacitación, aéreos, traslados y alojamiento en hotel 4 estrellas.

Ciudadanas x el mundo

Multidestino

“La idea surgió hablando con Bettina González, de Boomerang Viajes, sobre la posibilidad de armar una excursion a Europa que incluyera actividades culturales, workshops y visita a emprendedores locales. En nuestra primera experiencia hicimos escala en París, Barcelona y Andalucía”, explica Loli Balbi. Identifican sus travesías con el hashtag #ViajarTeDaAlas porque las inspira disfrutar con todos los sentidos cada lugar que visitan. Su target, dice, “son mujeres curiosas, soñadoras, emprendedoras e inquietas que se animan a una nueva forma de viajar”. Para 2018 están planeando tres salidas, una en Argentina y dos en el extranjero, con paquetes que rondan los U$S6500.

Edición Nro:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.