Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

20/10/2017

Recetas con todo el sabor de la cocina vasca

El chef Shanti Aboitiz, descendiente directo de vascos, rinde culto a esta cocina de la cual se confiesa enamorado. Recetas genuinas, con pasión y mucho, pero mucho, sabor.

Pesca a la Vizcaína

PARA 4 PORCIONES

INGREDIENTES
4 filetes de pesca fresca preferiblemente con piel. 4 fetas de jamón serrano. Para la vizcaína: 2 morrones rojos. 20 g de pasta de ají panka. 2 dientes de ajo. 2 anchoas. Aceite de oliva extra virgen c/n. Para las papas sidra: 2 papas con piel. 500 ml de sidra ácida.40 g de manteca. Para el puré de olivas: 100 g de olivas negras sin carozo. 1 cda de aceto balsámico. ½ cucharada de jugo de limón. Ralladura de medio limón.

PREPARACIÓN
Para la salsa: Cocinamos los morrones en el horno untados en aceite de oliva hasta que la piel este tostada. Dejamos enfriar en una bolsa o dentro de un tupper con la tapa puesta para que los morrones suden y sea más sencillo pelarlos. Una vez pelados, le agregamos el ajo, la pasta de ají panka, las anchoas y aceite de oliva extra virgen hasta lograr una salsa sedosa. La calentamos un poco en una sartén antes de servirla.
Para las papas sidra: Lavamos cuidadosamente las papas con cepillo, y las cortamos longitudinalmente por la mitad. Las colocamos en una fuente de horno, con la cara interna hacia abajo, colocamos la manteca en cubos y cubrimos todo con sidra. Cocinamos en horno moderado por aproximadamente 30 minutos, o hasta que las papas estén tiernas. Mientras más dejemos evaporar la sidra, más dulces y ricas van a quedar. Para el puré de olivas: integrar todos los ingredientes hasta lograr un puré. Para la pesca: doramos la piel de la pesca, en un sartén apto para horno, con unas gotas de aceite de oliva. Luego de dorar la piel, cocinar la pesca por 10 min en el horno a fuego fuerte. También se puede hacer la cocción en la sartén 5 min por cada lada. Servir la pesca con una base de la salsa caliente,
y acompañar con la papa a la sidra, una cucharadita del puré de olivas y el jamón serrano.

 

Tortilla de papa

PARA 4 PORCIONES

INGREDIENTES
4 papas grandes. 2 cebollas grandes. 6 huevos. Sal y pimienta c/n. Aceite de girasol c/n. Aceite de oliva c/n.

PREPARACIÓN
Cortar cebolla en tiras. Freír las papas hasta que estén doradas, por otro lado freír las cebollas hasta caramelizar. Batir huevos con sal y pimienta al gusto, agregar papas y cebollas caramelizada, mezclar bien. Calentar bien el sartén con aceite de oliva, incorporar la mezcla y cocinar por ambos lados.

Edición Nro:

 

 

3 pensamientos en “Recetas con todo el sabor de la cocina vasca”

  1. Si van a poner recetas, indiquen tambien donde se compran los ingredientes Nunca vi «aji panka» en ninguna verduleria, y «sidra acida»no consigo. ¿Le pongo Real o Tunuyan con vinagre?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.