Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

27/10/2017

Ensaladas frescas y muy originales para los días de verano

¿Cómo comer sano, rico, fresco y variado en los días de calor que se avecinan? En esta nota seleccionamos dos recetas de ensaladas, muy originales y deliciosas creadas por Katie Quinn Davies.

Ensalada de higos, jamón crudo y duraznos

PARA 8 PORCIONES

INGREDIENTES
8 higos frescos. 1/ 2 taza de miel. 1 ½ taza de nueces pecan. 8 duraznos amarillos. Aceite de oliva. 12 fetas de fam{on crudo. 200 g de queso azul. 1 puñado de berro. 1 puñado de menta. Sal marina y pimienta recién molida. Para la crema dulce: 100 g de crema. 2 cditas de miel. Jugo de 1 limón. 1 cdita de mostaza de Dijon.

PREPARACIÓN
Cortar los higos en 4. Disponerlos en una bandeja. Rociar con la miel y asar 7 minutos en horno. Reservar. Mientras tanto colocar las nueces pecan en una sartén antiadherente y tostar a fuego medio 4 o 5 minutos, Agregar una cucharada de miel y revolver. Retirar y dejar enfriar. Rociar los duraznos con aceite de oliva. Mezclar la piel restante con 80 ml de agua fría en un recipiente. Calentar bien una parrilla a fuego medio y colocar los duraznos con la pulpa hacia abajo y cocinar 2 o 3 minutos hasta que queden las marcas de la parrilla. Dar vuelta, agregar la mezcla de miel y asar otro minuto. Retirar, cortar cada mitad en rebanadas. Para la crema: batir todos los ingredientes. Para el armado: Colocar todos los ingredientes en ensaladera o plato y sazonar a gusto. Rociar con aderezo.

 

 

Fideos con langostinos y pepinillos

PARA 4 PORCIONES

INGREDIENTES
800 g de langostinos. 180 g de fideos de trigo. 2 chiles rojos. Cilantro. Salsa de soja. Para la marinada de soja: 2 cdas de salsa light de soja. 2 cdas de vinagre de arroz. 1 cdita de mirim. 1 cdita de salsa de pescado. 1 cdita de az{ucar impalpable. ½ cdita de jengibre. Para el pikle de pepinillos: 1 cdita de azúcar impalpable. 1 cdita de semillas de sésamo negro. 1 cdita de algas nori. 1 pepino largo cortado en cubos. Sal marina.

PREPARACIÓN
Para la marinada: batir todos los ingredientes en un recipiente poco profundo y que no reaccione con el vinagre. Añadir los langostinos y mezclar. Luego cubrir con papel film y dejar marinar una hora en heladera. Para los pepinillos en vinagre: combinar todos los ingredientes en un bol y dejar 30 minutos en heladera. Probar y ajustar el azúcar. Calentar una sartén grande o un wok a fuego medio. Agregar los langostinos y el adobo. Cocinar 2 minutos y revolver hasta que los langostinos est{en cocidos y la salsa se haya reducido. Retirar del fuego y dejar enfriar completamente.
Cocinar los fideos en cacerola durante 3 minutos. Luego escurrir y enjuagar con agua fría. Colocar los fideos, los langostinos, los pepinillos en vinagre y el chile en un bowl y mezclar. Ubicar en un plato, rociar con la salsa de soja a gusto y decorar con cilantro.

Archivado en: , , , ,
Edición Nro:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.