Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

04/11/2017

Recetas con pescado para renovar la mesa

Nacido en Mina Gerais, Wallacy Germano Fernandes Vidal es un chef decidido a unir modernidad con tradición, la cocina brasileña con la internacional y la excelencia con la frescura del trópico.

Ceviche de Lenguado

PARA 4 PORCIONES

INGREDIENTES
400 g de pescado blanco (lenguado) . ½ taza de jugo de limón. ½ taza de jugo de naranja. ½ cebolla roja. 1 pizca de sal, pimienta a gusto.

PREPARACIÓN
Cortar el pescado de modo semejante al sashimi, en finas lonjas. Sazonar con sal, limón y naranja, que le dará el toque endulzado, poca cebolla y pimienta. Mezclar todos los ingredientes y dejar reposar para que el limón y la cebolla le den sabor al pescado. Utilizar siempre cuchara de acero, nunca de madera. Se puede servir y decorar con maíz cancha y se puede decorar con algo de cilantro sobre el pescado. Acompañar con cerveza helada.

Bolas de Bacalao

PARA 4 PORCIONES

INGREDIENTES
20 g de manteca. 30 g de cebolla china. 30 g de ajíes rojos. 30 g de apio solo el tallo, aproximadamente 3. 20 g de cebolla roja. 10 g de cilantro. 10 ml de jugo de limón siciliano, 150 g de bacalao cocido despinado. sal y pimienta de Cayena a gusto. 50 g de mayonesa. 75 g de Panko. 100 ml de aceite de oliva. .

PREPARACIÓN
Picar todos los vegetales en brunoise (pequeños dados de 1 a 2 mm), reahogar en manteca por 5 minutos. Luego, mezclar los vegetales, mayonesa, jugo de limón, pescado y sazonar con sal y pimienta de Cayena. Con el resultado, hacer las bolitas, pasar por Panko calculando la proporción de 8 bolas por plato. Luego sellar las bolitas en sartén con aceite, luego llevar al horno a 180ºC hasta que las bolas estén crujientes.

Edición Nro:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.