Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

19/11/2017

Recetas con pan y súper saludables

En su paso por Buenos Aires, el cocinero belga Alain Coumont, creador de la cadena Le Pain Quotidien, compartió con LUZ estas recetas saludables y súper tentadoras..

Hamburguesa de quinoa morada

PARA 1 PORCIÓN

INGREDIENTES
1 pan, 30 g de hummus, 1 hamburguesa, 2 rodajas de queso Tomme, 1 pepinillo agridulce, ¼ de cebolla, papines y rúcula a gusto. Para la quinoa: 500 g de quinoa, 1 l de caldo de verduras, 2 cda de harina integral, 1 cebolla, 3 dientes de ajo, 3 cdta de jenjíbre rallado, 2 huevos, pimienta c/n.

PREPARACIÓN
Para la hamburguesa: Cocinar la quinoa a fuego lento en una cacerola, cuando esté blanda añadir la harina y revolver. Picar la cebolla y el ajo, añadir el jengibre, los huevos y la pimienta. Formar la hamburguesa y cocinar en plancha. Para la presentación: Colocar el hummus sobre la base del pan, ponerle a la hamburguesa el queso fundido, cubrir con los pepinillos y la otra rodaja de pan.

 

 

Tartín de atún

PARA 1 PORCIÓN

INGREDIENTES
1 rodaja de pan de trigo, 80 g de mostaza, 80 g de atún, alcaparras, rabanito, hojas de cilantro, limón y mostaza de Dijón c/n.

PREPARACIÓN
Mezclar el atún con la mostaza, la mostaza de Dijon y el limón. Cortar el pan en tres pedazos. Untar la preparación y al final agregarle alcaparras, rabanito fileteado y hojas de cilantro.

Edición Nro:

 

 

Un pensamiento en “Recetas con pan y súper saludables”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *