Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

26/11/2017

El portugués más sexy del mundo

Por Fernando Gomez Dossena l Francisco Henriques uno de los modelos internacionales del momento. A una lista de grandes marcas como Armani, Hermès y Balmain le sumó ser la cara del nuevo perfume de Paco Rabbane, Pure XS.

Como la gran mayoría de los modelos empezó por casualidad. Desde chico soñaba con transformarse en un astro del fútbol mundial (es fanático de Cristiano Ronaldo), entrenaba en un importante club de Lisboa (estaba en la segunda liga) hasta que unos amigos le insistieron para anotarse en un concurso de belleza. “Lo hice sólo por diversión, llegué a las rondas finales, pero perdí”, recuerda Francisco (más conocido como “Kiko”), que inesperadamante después de esa participación comenzó a trabajar y triunfar como modelo. Primero realizó algunos catálogos para firmas portuguesas, luego lookbooks y finalmente desfiles. Así llegó a las pasarelas de las últimas semanas de la moda más importantes del mundo, como París, Londres y Milán. Giorgio Armani, Hermès, Brunello Cuccinelli y Balmain fueron algunas de las marcas que lo eligieron. Hasta que llegó el contrato más esperado. “Estaba de vacaciones con toda mi familia (su mamá es ama de casa y su papá tiene un negocio de café) y me llamó mi agente parisino para decirme que había quedado en el casting para ser la cara de la nueva fragancia Pure XS de Paco Rabanne. ¡No podía creerlo! Después de esa noticia no pude disfrutar ni un día más de mis días de relax”, confiesa con una enorme sonrisa.

“Dejo que todo fluya, el trabajo, el tiempo libre, el amor… tengo un espíritu muy relajado, bien de mar”.

Nos encontramos con él en Buenos Aires. La marca francesa decidió hacer el lanzamiento mundial del perfume acá con medios de todo el mundo porque una de las notas del aroma es similar a la yerba mate. La fragancia -para un público joven- jugó con el espíritu de un “heredero”, es por eso que la presentación se realizó en rincones de la ciudad típicos de un dandy y en los que el hijo de este millonario cultiva sus hobbies más selectos: la lectura en la Biblioteca del Congreso Nacional, la práctica de polo en la estancia Villa María, el tango en el Bar Nápoles y su colección de arte y el placer por las gastronomía en la Mansión del hotel Four Seasons. “Me enamoré de Buenos Aires, su gente es súper cordial y la carne es riquísima”, cuenta “Kiko”, que vive aún con su familia en la ciudad de Costa de Caparica muy cerca del mar y de Lisboa. Su tiempo libre -que hoy es muy poco por no para de viajar por todo el mundo por campañas y desfiles- lo pasa con amigos disfrutando de atardeceres y chill out o practicando surf, tenis o algo de fútbol. “Dejo que todo fluya, el trabajo, el tiempo libre, el amor… tengo un espíritu muy relajado, bien de mar”, confiesa el galán que no está en este momento en pareja. “En el comercial que filmamos en Praga estuve desnudo delante de 12 mujeres, ¡necesito un respiro!”, agrega y confiesa que lo conquistan las chicas bellas, inteligentes, corajudas, con personalidad y que huelan muy bien. Y como buen embajador de la una fragancia que se llama Pure XS no tiene pudor en revelar: “Por supuesto que tengo excesos. La vida sin ellos sería muy aburrida. Me encanta seducir, quizá sea ese el que más me caracteriza”.

 

 

LOS PREFERDIOS DE KIKO

> Lugar en el mundo: “Portugal, por supuesto, y Miami”.

> Lugar al que sueña viajar: “Asia, especialmente Japón y China”.

> Trago favorito: “La caipirinha”.

> Comida: “El arroz con pollo, un plato típico de mi país, y que a mi abuela le sale mejor que a nadie”.

> Estilo de música favorito: “El lounge, los ritmos españoles y algo de techno, pero no muy bailable”.

> Un sueño: “Ya lo cumplí, ser la cara de Paco Rabanne, ahora tengo
que pensar otro (risas)”.

Edición Nro:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.