Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

07/12/2017

Estudiantes de diseño muestran sus producciones

Por Florencia Rodríguez Petersen lLas principales escuelas de moda organizan desfiles, clases abiertas y talleres para dar a conocer los trabajos de sus alumnos.

    

UNIVERSIDAD DE PALERMO

Desfile, showroom y conferencias

La 26ª edición de Moda en Palermo duró nueve días que sirvieron para fortalecer vínculos entre estudiantes y profesionales del ámbito fashion. Fueron 17 desfiles de las diferentes cátedras de la institución en los que las modelos lucieron prendas realizadas en torno a temas como la belleza, el tarot y las flores orientales, entre otras temáticas. Además de pensar y definir el tópico de la línea, se pusieron en juegos conceptos fundamentales a la hora de crear, desde la intervención de tejidos con técnicas de plisado, estampado o drapeado hasta utilización de avíos e incorporación de textiles técnicos. Diseñadores reconocidos de la escena local como Cecilia Gadea, Claudio Hock, Gustavo Lento, Vicki Otero, Bianca Siconolfi, María Pryor y Julia Schang Vitón son algunos de los docentes de la universidad que tiene además una feria -a modo de showroom- donde los visitantes pueden acercarse a conocer las prendas y accesorios, ver cómo están confeccionados y, por qué no, adquirir diseños originales.

 

 

UNIVERSIDAD DE BELGRANO

Diseñar con conciencia

Para dar cierre al año lectivo, los alumnos de Diseño de Indumentaria trabajaron de la mano de la firma Ombu en la deconstrucción de prendas de trabajo. El ejercicio sirvió para reflexionar los códigos de vestimenta laboral y cómo esta se relaciona con las transformaciones sociales. El resultado fue una instalación, Rupturas, en la que los estudiantes invitaron al público a pensar en los valores que atraviesan a la sociedad en tiempos donde se conjugan corrientes tan diversas como la aceleración tecnológica y el cuidado de los recursos naturales. Por otro lado, los estudiantes realizaron mantas de polar y algodón (los materiales fueron donados por Ritex e Iteva, respectivamente) y cambiadores con descartes de denim y fibrana que recibieron de las fábricas de Levi’s y Rapsodia. Estos elementos fueron donados a la Asociación Haciendo Camino ya que el proyecto pretende fomentar no sólo el vínculo con las marcas y el afianzamiento de las técnicas aprendidas sino también la responsabilidad social.

 

 

ESCUELA ARGENTINA DE MODA

A favor de la sustentabilidad

La idea de EAModa Emergentes es propiciar un ambiente creativo donde se fomente el diseño ético y amigable con el medio ambiente. Esta temporada, se realizó en Tattersall de Palermo la segunda edición del certamen que reconoce a quienes ponen la sustentabilidad en primer lugar. El jurado, integrado por Jessica Trosman, Alejandra Gopuguy (de Cosecha Vintage), Ale Bondone -CEO de Escuela Argentina de Moda-, Fernando Heck y Gimena González (de Brother), Eduardo Stupie (Teorema) y los artistas Pablo Videla y Nik, seleccionó a los 30 finalistas que presentaron sus trabajos en el show producido por Guillermo Azar. Esta fue una gran oportunidad para los participantes que debieron imaginar, delinear y producir prendas teniendo en cuenta la tres R (reciclar, reducir y reutilizar). Con un tapado estilo kimono en el que combinó jean bordado con plástico reciclado y bolsas nylon, Penélope Chambi ganó el primer premio de este concurso y viajará a Nueva York para hacer un relevamiento de tendencias.

Edición Nro:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.