Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

11/12/2017

Gourmet

Recetas infalibles de Navidad

Dulce y salado con tradición. Dos recetas de La Boutique del Hotel Alvear creadas por Sergio González Crubellier. Infaltables para esta Navidad.

BOUCHE DE NOEL

Ingredientes: Para el parfait de pistachos: 5 yemas. 100 g de azúcar. 50 cm3 de agua. 250 g de crema de leche. 100 g de pasta de pistacho.
Para el parfait de frutos rojos: 5 yemas. 100 g de azúcar. 50 cm3 de agua. 250 cm3 de crema de leche. 200 g de pulpa de frutos rojos.

Para ambas recetas: montar la crema a medio punto y reservar en heladera. Por otro lado hacer un almíbar espeso con el azúcar y el agua . Mientras se hace el almíbar batir las yemas a blanco y sin dejar debatir agregarles el almíbar de a poco sobre las yemas ya montadas ycontinuar batiendo hasta que esta preparación enfrie.
Luego incorporarle la pasta de pistacho por un lado y la pulpa de
frutos rojos por el otro y la crema batida con anticipación. Colocar en un molde de media caña la preparación de pistacho primero, enfriar bien y colocar la preparación de frutos rojos. Enfriar en freezer min 4 horas. Se consume bien helado Terminar con una base de pionono. Demoldar y bañar con chocolate. Decorar a gusto.

 

PAVITA DE RELLENA

Ingredientes: 2 cdas de aceite de oliva. 3 cebollas. 3 ajíes rojos. 500 g de bondiola. 200 g de jamón. 4 puerros. 2 manzanas. 1 cda de perejil picado. Crema de leche. ½ cda de nuez moscada. ½ taza de Cognac. c/n de papas. 1 ramito de perejil. 3 cabezas de ajo. 200 g de manteca. c/n de caldo.

PROCEDIMIENTO

Deshuesar la pavita, quitar sólo la carcasa de la pechuga y reservar.
Por otro lado, en una sartén caliente con manteca y oliva, saltear
bien todas las verduras , rehogar con coñac, dejar reducir el
alcohol e incorporar la crema, dejar enfriar y agregarle  el cerdo
picado con el jamón y el queso rallado. rellenar la pavita, cocer con
hilo matambrero, atar las patas y alas, Llevar a horno a 180 º C  hasta
que salte el termómetro. Antes de terminar la cocción ir pintando cada tanto con miel. Servir en fuente con espárragos, medios duraznos grillados y cabezas de ajo cortadas al medio.(cocidas).

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *