Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

14/12/2017

Rincones de NY para festejar Navidad

Por Fernando Gomez Dossena l Luces de colores, arbolitos enormes, vidrieras híper decoradas, pistas de patinaje sobre hielo y compras completan un tour que acá nos comparte en exclusiva la conductora y experta Helena de Pereda del canal Más chic.

Sin dudas es el destino al que todos queremos viajar para vivir la famosa Navidad blanca. En esa época, muy fría por cierto, Nueva York se llena de turistas, colores, luces y compras frenéticas. Pero al margen de toda esa vorágine el espíritu navideño invade cada calle y rincón. La experta en la ciudad y conductora del ciclo Navidad en Nueva York de la señal Más chic, Helena de Pereda -hace más de una dácada que reside allí- revela lo que no hay que perderse en tiempos de Papá Noel de la Gran Manzana. “A los norteamericanos les encanta la Navidad. Yo, que soy española y viví mucho tiempo en Brasil, encuentro acá un espíritu entrañable. Todo es exagerado, muy visual y súper bonito”, cuenta desde Mahattan. Además, de los típicos spots que todos conocemos de memoria y, por lo menos vimos muchas veces en las películas (como el árbol y la plaza del Rockefeller Center, la pista de patinaje, el Christmas Village del Central Park y las luces del Empire State), sugiere tomarse un tiempo para visitar los mercados. Tres son los más importantes: el de Bryant Park (que incluye una pequeña pista de hielo), el cubierto de la estación central Gran Terminal (con buenas opciones gastronómicas) y el Union Square. “Cada uno tiene sus particularidades, pero en su mayoría, son bastante similares. Allí se pueden adquirir objetos de decoración, artesanías y dulces, además de manjares navideños. ¡Por supuesto! Siempre hay espectáculos musicales y juegos para los más chicos”, informa. Y si nos referimos a los shows al estilo Broadway la conductora recomienda reservar entradas para Christmas Spectacular en el teatro Radio City. “Es un espectáculo deslumbrante, de mucho despliegue que puede disfrutar toda la familia”, apunta. Luego -o antes- es ideal pasar por el hotel The Standard en el Meatpacking District y animarse a subir a su roof top. Allí, está el coqueto bar Boom Boom Room que tiene una vista imperdible de todo Nueva York. “Dos veces por semana hay música de jazz. Acercarse hasta allí es un lindo obsequio para vivir una noche distinguida en un lugar de lujo”, apunta. En tanto, las opciones gastronómicas, como siempre, invaden la ciudad. “No hay platos típicos neoyorkinos navideños, pero sí uno puede encontrar y comprar el verdadero Panetonne italiano en donde se te ocurra”, señala de Pereda y apunta dos lugares para comer ‘el mejor sushi del mundo’: “En China Town está Yakomika y Bond. Y sino, a pasos de allí, en Little Italy probar las delicias italianas de Il Buco”. Para los que prefieran algo más al paso, el Chelsea Market ofrece de todo, a precios súper baratos y con una decoración alusiva también muy pintoresca.

LOCAS POR LAS COMPRAS
Si bien esta es una ciudad que todo el año tiene ofertas y buenas promociones para el shopping, la época de Navidad es perfecta para salir de compras. Aparte de las tiendas clásicas que despliegan vidrieras impresionantes alusivas como Macy´s, Barney´s y Bergdorf Goodman, Helena sugiere pequeños reductos ideales para adquirir esos regalos tan especiales. Para indumentaria más canchera o de vanguardia sugiere la Dover Street Market, si lo que se busca es consumo responsable y productos sustentables, In support en el Meatpacking District. “En el Soho hay un local muy exclusivo que se llama The Appartement. Es un concept store, un poco más caro, en el que comprar es una experiencia. Es un ambiente cálido y personalizado en varios departamentos que ofrece desde ropa hasta objetos de decoración”, detalla. Muy cerca del Battery Park se renovaron los edificios del complejo financiero Brooksfields. “Hay locales de las marcas más accesibles y buscadas por los turistas”, informa Helena que, para culminar, cuenta que La Gran Manzana puede ser un gran caos en las Fiestas, pero sin dudas, una ciudad inolvidable.

Edición Nro:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.