Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

30/12/2017

Gourmet

Ensalada de pasta: fresca, colorida y original

Creada por Katie Quinn Davies, la fotógrafa y cocinera irlandesa, esta ensalada resulta una original propuesta para la mesa de fin de año.

Ensalada de pasta

Para 8 porciones

Ingredientes
200 g de panceta. 500 g de pasta en forma de caracolitos. 2 choclos. 1 cebolla morada. 1 ají rojo. 1 ají amarillo. 1 naranja sin semillas. 1 pepino largo en cubos. 250 g de tomates en cuartos. 100 g de aceitunas sin carozos. 100 g de alcaparras. 80 g de piñones. ¼ de taza de semillas de chia negro. 16 hojas de albahaca. Ciboulette. Para el aderezo: 3 cdas de aceite de oliva. 2 cdas de vinagre de manzana. ½ cdita de mostaza francesa. Sal marina y pimienta recién molida a gusto.

Preparación
Precalentar el horno a 180ºC y recubrir dos bandejas con papel de aluminio. Colocar la panceta y hornear 12 a 15 minutos hasta que esté crujiente. Retirar y dejar enfriar. Luego desmenuzar en piezas pequeás. Cocinar la pasta y colar. Enjuagar con agua fría. Mientras tanto cocinar los choclos, quitarles el excedente de agua y dorar en hornalla hasta oscurecer el grano. Desgranar. Colocar los ingredientes en ensaladera. Para el aderezo batir el aceite, el vinagre y la mostaza y condimentar a gusto. Esparcir sobre la ensalada. Mezclar todo bien y decorar con ciboulette picado.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.