Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

15/01/2018

Terapias con agua

Por Andrea Arbelaiz I Desde hace miles de años se conocen las virtudes de las aguas para relajar y combatir enfermedades. Existen incontables centros de spa que aprovechan sus beneficios y combinan turismo con bienestar. Aquí, algunos de los más pretigiosos.

Chiva Som, Tailandia

Terapia de flotación

En una playa de la cual literalmente uno siente el deseo de quedarse a vivir, se encuentra el Chiva som Thailandia Spa. A 185 km de la ciudad de Bangkok este spa, catalogado como uno de los mejores del mundo, fue creado hace dos décadas con el propósito de que el huésped se sienta en el paraíso. Sus edificaciones típicas thai están rodeadas de vegetación y allí el silencio es priporidad.

La atmósfera que se crea está dirigida a armonizar cuerpo y mente y cada uno de sus programas buscan revitalizar, rejuvenecer y, por sobre todo, combatir el estrés de la vida diaria. Como no podía ser de otra manera, las habitaciones tienen comodidades de lujo, pero sin excesos. Tranquilidad y tecnología al servicio del relax son su prioridad.

Como muchos otros spa cuenta con gimnasio y muchísimos tratamientos de belleza, pero sin dudas su eje más atractivo son las terapias con agua que hacen las delicias de quien las prueba. Una de ellas es la de flotación que produce un descanso insuperable a los músculos cansados y contracturados, al tiempo que aquieta la mente como parte de sus terapias holísticas. Dentro del spa hay otra perlita. Se trata de las camas de agua con té de lemongrass. Un placer para la piel y todos los sentidos ya que alivia la fatiga al tiempo que tranquiliza y brinda un shock de vitalidad.

Como está orientado a reparar el organismo, este lujoso spa cuenta con Tai chi, yoga, Pilates y fisioterapeutas que con manos entrenadas reducen el dolor en zonas afectadas, incrementan la movilidad del cuerpo y ayudan a mejorar la postura y el tono muscular.

Agradecimiento: www.spas.com.ar

 

Les Thermes Marins Montecarlo, Francia

Glam y talasoterapia

Considerado el mejor spa de Europa Les Thermes Marins de Montecarlo tiene muchas razones con qué justificar semejante reconocimiento. En primer lugar está ubicado en una privilegiada zona de la Costa Azul y el edificio que le da vida es ni más ni menos que un lujosísimo palacio monegasco. Pero el imán que atrae a miles de turistas son sus instalaciones basadas en la talasoterapia o terapia con agua de mar.

Los antiguos griegos y romanos ya sabían de sus propiedades, al punto tal que los filósofos más reconocidos como Sócrates o Platón decían que “el agua de mar cura todos los males del hombre”. Miles de años después las simples piletas de mar comenzaron a tomar forma mutando en reconfortantes oasis de lujo. En Mónaco, concretamente, se inauguró el primero con aguas del Mediterráneo en 1908. Sobrevivió gloriosamente hasta que fue destruido por un bombardeo en la II Guerra Mundial. Su renacimiento de las cenizas llegó de la mano del Príncipe Rainiero III quien le dio nueva vida a partir de 1995.

Así comenzaron sus caminos el Hotel París Montecarlo- Hotel Hermitage Montecarlo desde los cuales se accede de manera directa a Les Thermes Marins. Allí el concepto de wellness es rey por lo cual cada área, con el agua como vedette, busca el bienestar y la relajación profunda. Los jets a presión son parte de lo que intenta desacelerar el cuerpo y aliviar los músculos, pero también las piletas con agua tibia a 29ºC. Los que busquen mejorar su circulación y se animen, pueden nadar contra una corriente de agua fría que estimula todo el sistema cardiovascular. Como digno establecimiento de lujo, también ofrece chequeos médicos, nutrición y tratamiento antiage.

 

Capri Palace Hotel&Spa, Italia

Paraíso blanco y silencioso

El puerto de Capri, la isla situada al sur de Italia, no tiene temporada baja. Todo el año llegan barcos de diferente procedencia colmados de turistas ávidos por conocer las bellezas naturales del lugar y, por sobre todo, la gruta azul que se encuentra muy próxima. La cantidad de negocios, puestos de souvenires, restaurantes y personas circulando por doquier, hacen pensar que este pedacito de tierra es el lugar menos pensado para el relax.

Sin embargo, hay excepciones a la regla. En lo alto de la isla, concretamente en Anacapri, se encuentra el Capri Palace hotel&Spa. Allì se conjugan de manera extasiante, la sofisticación, el glamour y el silencio. El hotel, totalmente blanco y construido con inspiraciones arquitectónicas del 1700 y con vistas increíbles al mar, es un establecimiento 5 estrellas que siempre fue frecuentado por visitantes muy conocidos como Marilyn Monroe, María Callas y Catherine Hepburn y de otros ilustres como Mondian, Miró, Kandinsky, Magritte y Warhol quienes sabían apreciar la belleza del lugar.

Además de contar con suites con piscinas y jardines privados, el hotel tiene un spa en el que se busca por sobre todo el bienestar. Un equipo formado por dietistas, médicos, esteticistas y chefs se encargan de que la estancia sea una experiencia renovadora y saludable. Como no podía ser de otra manera, el agua es clave y, dependiendo de la duración de la estadia, se sumerge al huésped en un programa a medida.

Como todos los de su nivel, cuenta con circuitos de aguas, talasoterapia, masajes relajantes y, lo que es muy interesante, ponen foco en la circulación y en el sistema linfático. El trabajo en las piernas, para tonificar, mejorar el retorno venoso y linfático es clave, así como aquellos destinados a afinar y modelar . Todo siempre ayudado de manera natural con los beneficios del agua de mar.

 

Alive Health Spa&Resort, Uruguay

Cápsula de sal y cama del Himalaya

En Punta del Este, sobre la laguna del Sauce se encuentra el recientemente inaugurado Alive Health Spa &Resort Allí, además de haber habitaciones tranquilas y una exquisita decoración, radica un spa con equipamiento único orientado a regenerar en poco tiempo todo el organismo. Dos de estos tratamientos son vedettes: la cápsula de sal y la cama del Himalaya.

La primera, reúne todos los beneficios del mar en un sólo dispositivo. Única en América Latina, la cápsula promete aportar un shock revitalizante a quien la utiliza. Como es sabido, el agua del océano y su atmósfera salina actúan a través de la piel y de los pulmones generando una aceleración del metabolismo. Este cambio de ritmo mejora la circulación sanguínea y aporta un shock revitalizante al sistema linfático. La cápsula de tratamiento ofrece esos resultados sin necesidad de ir al mar. Los beneficios son múltiples ya que reduce estrés, calma ansiedad, mejora todo tipo de enfermedades del aparato respiratorio, alergias y por supuesto, embellece la piel. También tiene comprobada eficacia antiage.

Otra de las atracciones de este spa es la cama de sal del Himalaya. Completamente natural, sin aditivos ni sustancias químicas, estos cristales de sal tienen un valor bioenergético muy elevado ya que suma todos los minerales y oligoelementos necesarios para equilibrar el organismo. El calor y el micromasaje practicados por la granulometría del material, favorecen aún más las capacidades de interacción de la sal con el cuerpo ya que esta adopta la forma de la silueta mientras los músculos descansan sobre un lecho muy relajante y bioestimulante. Una cama flotante, que remite al vientre materno, y un bar de oxígeno son otras perlitas de éste pequeño Edén uruguayo.

 

Lapinha Spa&Wellness, Brasil

Tanques para masajes Subacuáticos y medicina integrativa

A sólo 3 horas de Buenos Aires y a poco más de 80 kilómetros de Curitiba, Brasil, se encuentra Lapinha SPA & Wellness. Conocido como de los mejores centros de salud de América, tiene áreas de control del estrés, adelgazamiento y reeducación de hábitos alimenticios, desintoxicación, tratamientos de estética y fitness, antiaging, regeneración y revitalización. Galardonado por World Spa & Wellness Awards, con sede en Londres como Best Destination Spa of North & South America y considerado uno de los seis mejores spas y destinos saludables del mundo, es un espacio para regenerar la energía vital. Para lograrlo propone la modificación de hábitos a través de diversos programas y tratamientos basados en los fundamentos de la medicina integrativa, respetando el cuidado del cuerpo, la mente y el espíritu.

Todos los tratamientos están basados en 7 pilares: Fisioterapia, Hidroterapia, Terapia de Biorritmo, Terapia de Movimiento, Fitoterapia, Trofología (la mejor manera de comer y de combinar los alimentos) y Espiritualidad. Está emplazado en una reserva forestal subtropical que garantiza el contacto con la naturaleza, sin contaminación ambiental, y cuenta con menú ovo lacto vegetariano.

En materia de tratamientos con agua cuenta con dos tanques para masajes subacuáticos, piscina para Watsu, un área para fisioterapia acuática, duchas Vichy y otro sector húmedo para terapias orientales. Sector para caminata en agua contracorriente. Circuito Spa, que incluye baño de vapor, ducha escocesa, tanque de inmersión en agua fría, hidromasaje y terapia kneipp para manos y pies. Sus cuidados holísticos no descuidan nada, por ello cuenta con huerta orgánica, granja propia y árboles frutales.

 

Altos del Arapey, Uruguay

Quietud y agua termal

Apenas uno cruza la frontera Argentina-Uruguay, a pocos kms de la ciudad de Concordia (Entre Ríos), se encuentran las Termas de Arapey. Allí, en medio del campo y donde nadie podría imaginar un complejo de esa magnitud, se encuentra Altos del Arapey Club de Golf&Hotel Termal. Se trata de un establecimiento de cinco estrellas en el departamento de Salto, donde todo está pensado para bajar los decibeles y el estrés de las grandes ciudades. Hay tantas piletas con agua termal que el cuerpo, casi sin proponérselo, entra en un estado de descanso muy reconfortante. Aunque hay muchos planes familiares y los niños son bien recibidos, reina el silencio ya que el lugar cuenta con Club kids, piletas para pequeños y muchas actividades que permiten a los padres descansar plenamente.

Arapey se inauguró en 2011 con pozo termal propio de 950m
de profundidad que arroja 150 mil litros por hora y que asegura la calidad de las aguas que abastecen sus piletas. Cuenta con seis piscinas abiertas y una muy grande cerrada, también con jacuzzi y otra mini para niños, todas con agua termal a 39 o 40 ºC. Estas aguas son ideales para proteger y restaurar la salud. Poseen factores energéticos como la potente ionización, mineralización, radiactividad, gases y variaciones de PH. Mejoran la piel, producen descanso, transmiten energía y hacen que el huésped se sienta renovado por dentro y por fuera.

La propuesta del hotel, más que interesante, es all inclusive, por lo cual sus restaurantes son otra parte especial de los placeres que organiza Arapey. El buffet llama la atención por la variedad y calidad de lo expuesto: salad bar, especialidades frías y calientes (con opciones “light” y vegetarianas), postres y dulces, además de una mesa de excelentes productos panificados.

La vedette es el agua termal helada que se sirve en todas las mesas. El spa es otra perlita del lugar. Incluye procedimientos de rejuvenecimiento de la famosa Clínica Aslan. Se ofrecen sesiones de estética facial y corporal, masajes de relax, drenaje linfático, reflexología y Reiki, así como masajes descontracturantes con fisioterapeuta, que van desde quiromasaje corporal, de espalda y cuello, “deep tissue” y “thai”. Para los màs inquietos, también hay Golf con campo de 18 hoyos para caballeros y 72 para las damas.

 

Iberostar Playa Paraíso, México

Piscinas, caminata contracorriente y aguas cálidas

El lugar es sencillamente encantador. Con sólo traspasar la puerta de entrada los sentidos se relajan y se predisponen para una experiencia que querrán repetir. El SPA de Iberostar Playa Paraíso, en la Riviera Maya de México, se llama Sensations y no por casualidad. Todo dentro de él está pensado para despertar sensaciones.

Aunque el lugar cuenta con todo tipo de tratamientos para aliviar estrés, relajar músculos cansados con una oferta gigante de masajes, tratamientos de belleza y antiage, lo cierto es que el espacio pone especial atención a las terapias con agua. Al salir de los gabinetes en los cuales la aromaterapia juega un papel preponderante (se le ofrece al huésped para que huela una serie de aceites esenciales naturales y los que elige -según su necesidad en ese momento- es aquel con el que se hará el tratamiento) recibe una barra con jugos naturales y un sector de relax con camillas rígidas templadas y un circuito de agua para recorrer caminando contracorriente que estimula la circulación de piernas con diferente intensidad de chorros de agua y temperaturas que van desde muy caliente a muy fría.

La otra área imperdible es el sector húmedo cerca de la piscina principal en la cual se distribuyen pequeñas piletas con aguas a temperaturas que van de los 37 a 40 ºC. Esto, por supuesto, sumado al sauna, ducha escocesa y ducha finlandesa para garantizar un relax absoluto de los músculos de todo el cuerpo.

Por supuesto, como no podía ser de otra manera, tiene una decoración muy caribeña, peluquería y un sector de venta de selectos productos capilares y los más aclamados antiage como máscaras revitalizantes, cremas de la línea Germaine de Capuccini y hasta aceites naturales de uvas del Napa Valley de California.

 

Edición Nro:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.