Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

20/01/2018

Midi, bob y lob: Descubrí los cortes de la temporada

Con la llegada del verano todo se renueva. El guardarropa,las fragancias, el maquillaje ¡y también el pelo! Las claves para saber qué viene y cómo sumarse a una moda cada vez más atrevida.

Vuelven los meses más cálidos y con ellos todas las propuestas para lucir en el pelo durante la nueva temporada. En tonalidades, las cabezas se iluminan y los colores fantasía siguen marcando tendencia. En cuanto a cortes, las melenas midi y los bob ganan terreno; y en peinados se habla del pony tail y del moño bum.

Colores a medida
Como si la coloración fuera un maquillaje para el cabello, este verano invita a que cada mujer pueda elegir el tono que más la favorezca gracias a las técnicas más utilizadas por los estilistas: Tigered Eye, Balayage, Color Melted y Babylight. Su éxito se debe a que llenan las melenas de luz. “Integran colores caramelo y arena de forma armoniosa, alcanzando un resultado natural”, explica Oscar Fernández Roho, director creativo de RohoHair Boutique. Luciano Mazzei, director creativo de Marcelo Cuggini explicó que «los tonos castaños caramelo y avellana y los rubios miel son los protagonistas de la temporada”.

En cuanto a los cabellos claros, la novedad es la técnica de raíz difuminada o Shadow Root. “Se trata de crear una transición natural del color original a las puntas. Consiste en dejar la raíz más oscura que el resto del pelo y es ideal para quienes desean tener sus mechas más claras sin correr el riesgo de obtener un look artificial”, afirma Oscar Colombo, embajador de L’Oréal Professionnel.
Para las más excéntricas – y jóvenes –, en tanto, siguen de moda los tonos fantasía, entre los que se destacan los rosados, los lilas y los celestes pasteles. “Esta tendencia está cada vez más aferrada y, una de las nuevas formas de llevarla, es con efecto unicornio, es decir, varios tonos mezclados”, señala Leandro Toscano de Toscano Hair, invitando a las más osadas a probarla.

Midi, bob y lob
En materia de cortes, los cabellos completamente rectos y extremadamente largos dan paso a los medianos y cortos. La clave es que el estilo elegido le aporte textura y dimensión a la cabeza. “Se impone una imagen natural y desestructurada con melenas midi y acabados desordenados. También se usan bob asimétricos, undercuts y semirapados. Y, en cuanto a los flequillos, se llevan ladeados, ultracortos y con puntos focales en tonos pasteles”, resume el dueño de Daniel Veiga HairGroup.

El hit de la temporada es el pony tail:
clásicas colitas en versiones altas y bajas.

Fernández Roho destaca la presencia del Lob, la nueva versión del clásico Bob, que se caracteriza por tener la parte frontal más larga. “Favorece a los lacios y también a los ondulados. Y para las que tienen rulos, sigue la onda ochentosa. Pelos voluminosos con flequillos tupidos contorneando el rostro”, asegura el especialista.
Por otra parte, el calor invita a recoger el cabello y probar los peinados que serán furor durante 2018. “Para aquellas que quieren verse elegantes pero ultra modernas, el hit es el pony tail súper desenfadado”, dice el estilista Gonzalo Murillo. Se trata de las clásicas coletas en sus versiones altas y bajas.

Otro recogido básico de esta temporada es el moño bun, un rodete alto que impusieron las celebridades de Hollywood en la alfombra roja. Oscar Colombo enumera sus beneficios para lucir al sol: “Retira todo el pelo de la cara, permite que se bronceen los hombros y protege las puntas del cabello, sobre todo cuando se colocan hacia adentro”.
Finalmente, para la noche, Daniel Veiga propone peinados sueltos o semi recogidos con ondas al agua. “Se buscan estilos retro con toques muy modernos que pueden estar dados por diferentes texturas como, por ejemplo, las trenzas”, sintetiza el experto.

Edición Nro:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.