Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

24/01/2018

Moda

Dior: surrealismo mágico

En un contexto de lucha por los derechos de la mujer, Maria Grazia Chiuri, directora creativa de Dior, creó una colección inspirada en la obra de la argentina Leonor Fini.

La obra de la argentina Leonor Fini -nació en Buenos Aires en 1907 y murió en París en 1996- inspiró a Maria Grazia Chiuri. La elección de esta artista no fue casual: su arte había inspirado a Christian Dior aun antes de que se convirtiera en modisto.

María Félix by Leonor Fini.

Fini solía pintar a las mujeres en situación de poder y entre sus obras más conocidas se encuentra el retrato de María Félix. El vestuario y los tocados con los que la argentina -radicada en Italia y luego en Francia- pintaba a sus modelos para enfatizar la personalidad de cada una llamó la atención de Chiuri, que destacó el poder real y al mismo tiempo poderoso de sus imágenes, además de señalar que el Surrealismo -movimiento con el que se identifica la obra de Fini- tiene que ver con los sueños, el inconsciente y, muchas veces, con los cuerpos femeninos, por lo que está muy relacionado con la moda.

La artista Leonor Fini, cuya obra inspiró la nueva colección couture de Dior.

Blanco y negro -en damero o con figuras de reminiscencias astrológicas- se destacaron en la pasarela, en la que también abundaron las redes. Los accesorios -muchos con la forma de jaulas de pájaros vacías- cedieron protagonismo al make up: ojos con doble delineado y «tatuajes» con citas que hablan de sueños. Los antifaces, también llamaron la atención del público.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.