Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

24/01/2018

Cómo preparar la ensalada “Martin Fierro”

Guido Ojeda es el chef ejecutivo del restaurante Lighthouse, creador de platos con una fuerte indentidad uruguaya, se animó a armar una ensalada fresca y distintiva.

Ensalada “Martin Fierro”

PARA 2 PORCIONES

INGREDIENTES
50 g de Mezclum de hojas verdes (Lechuga morada, lechuga crespa, kale, rúcula, hojas de remolacha), 1 queso de cabra, 1 pera, 100 cc de azúcar, 200 cc de agua, ½ rama de canela, 20 g de frambuesas frescas , 20 g de arándanos frescos, 30 g de nueces pecan.
Para el aderezo: 200 cc de aceite de oliva, 100 g de mostaza
de Dijon, 80 cc de aceto, 100 g de miel, 15 g de mostaza suave,
10 g de sal.

PREPARACIÓN
Calentar el agua junto con el azúcar y la canela. Una vez que haya hervido colocar las peras cortadas en gajos con piel y sin el corazón, dejar cocinar hasta que las peras estén tiernas pero que ofrezcan algo de resistencia (esto va a depender del punto de maduración). Retirar del fuego y dejar enfriar adentro del líquido. Se puede utilizar otra fruta como el membrillo, higos, manzanas, etc. Para realizar el aderezo basta solo con mixear todos los ingredientes, se puede guardar en heladera para usar con otras ensaladas ya que queda riquísimo. Al momento de preparar la ensalada, colocar el queso de cabra a un horno moderado rociado con un poquito de aceite de oliva. Mientras tanto en un bol colocar el mezclum de hojas verdes cortadas del tamaño de un bocado, agregar el aderezo y mezclar para que se integren, servir en un plato y empezar a colocar el resto de los ingredientes, las peras en almíbar, los frutos rojos frescos y las nueces picadas groseramente. Por último colocar el queso de cabra por encima.

Edición Nro:

 

 

Un pensamiento en “Cómo preparar la ensalada “Martin Fierro””

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.