Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

07/02/2018

Gourmet

Dúo de recetas con mango

Refrescante, colorida y sabrosa. Es la fruta del verano y aquí compartimos dos platos ideales para paliar el calor.

El proyecto Mesa de verano de la agrupación gastronómica  A.C.E.L.G.A. promueve el consumo de platos con productos de estación. Hasta el próximo domingo se pueden disfrutar menués de varios pasos con mango, miel y berenjena en diferentes restaurantes de Buenos Aires.  Para más info: www.mesadeestacion.com.ar

 

Paté con aromáticas y chutney de mango

por Diego García Tedesco (Austria)

PROCEDIMIENTO:

Colocar el hígado (1KG.)  dentro de un bowl, taparlo con leche y colocarlo en la heladera durante toda la noche, para que desangre. Sacarlo, y sacarle todo el tejido conectivo. Cortarlo en cubos grandes, reservar. Cortar la cebolla (2 unidades) pelada en cubos y rehogarla en una cacerola con un poco de aceite de girasol junto con el ajo (1 diente) y el romero (1 pizca) , una vez transparentada la cebolla, agregar el hígado previamente seco y el oporto, dejar cocer unos minutos el hígado y evaporar la mitad del oporto. Transcurrido el tiempo, revisar que este cocido el hígado pero no seco. Sacar del fuego, agregar la cucharada de mostaza. Mixear el conjunto en caliente, junto con la manteca fría, hasta lograr una textura lisa y untuosa. Guardar en la heladera dentro de un recipiente o dentro de una manga.  Para el budín de mostaza: Empezar batiendo los huevos (10) y el azúcar (1/2 kg.) a punto letra, agregar la miel (4 cdas,) , la mostaza y por ultimo agregar los secos en forma envolvente. Poner la mezcla en una placa, y cocer en un horno medio (180ª). Por 40min. Sacar del horno, dejar enfriar, cortar el budín en forma deseada y hacer tostadas. Para el chutney:  Picar una a cebolla en brunoise, saltearla en el aceite junto al pimiento tmabien en brunoise, agregar el mango cortado en cubos, luego el chile picado y el azúcar y el agua . Dejar cocinar unos 15 minutos junto al clavo y la canela, agregar el cilantro, dejar enfriar y envasar.

Pie de mango

Por Pablo Greco (Zirkel)

PROCEDIMIENTO: Moler las galletitas de chocolate (300g ), unirlas con la manteca derretida (125 gr.) y forrar un molde de 24cm de diámetro x 4cm de alto. Hornear por 5 minutos a horno fuerte. Hidratar la gelatina sin sabor (25 g) con el agua y calentar. En un bowl mezclar la leche condensada (1 lata) y la pulpa de mango (400 gr), agregar la gelatina tibia y por último la crema, volcar sobre el molde forrado con las galletitas y enfriar.

 

 

 

 

 

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.