Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

13/02/2018

Raclette: el plato suizo más cool

Por Fernando Gomez Dossena | La idea fue recrear la gastronomía helvética en un lugar único de Buenos Aires. Je suis Raclette es un espacio en el tradicional Mercado de San Telmo que ofrece platos típicos de comida callejera provenientes de este hermoso país europeo.

Alejandro Tomatis es el creador de un singular espacio gastronómico. Trabajó muchos años para una empresa multinacional en Lausanne (Suiza). Mientras vivía allí se enamoró de la gastronomía callejera que se servía en los mercados de cada ciudad. Entre esos platos se destacaban la famosa Raclette, las papas Rösti, la fondue y los postres con chocolate. Cuando se le despertó entonces el amor por lo gourmet regresó a Buenos Aires y montó el restaurante al paso Je Suis Raclette (que significa yo soy Raclette en francés) en lo más parecido a un mercado callejero alpino que tiene Buenos Aires: el de San Telmo. “Servimos este plato típico creado hace mas de 400 años en el cantón de Valais. La historia cuenta que se generó cuando unos pastores, intentando calentar sus estómagos, acercaron un pedazo de de queso al fuego», cuenta.

Raclettazo

Para una Porción

INGREDIENTES
150 g de queso Raclette
2 papas, pepinillos c/n
cebollines c/n
bacon c/n
rúcula c/n
tomates cherry c/n

PREPARACIÓN:
Cortar las papas en láminas y hervirlas. Calentar el queso Raclette hasta que se funda y verterlo sobre un colchón de papas precocidas. Añadir los pepinillos, los cebollines, el bacon, la rúcula y los tomates cherry.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.