Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

17/02/2018

Amor 2.0: parejas en la red

Por Florencia Rodríguez Petersen | Si hacemos todo juntos, ¿por qué no mostrárselo al mundo? Cada más parejas comparten looks, viajes y salidas en sus cuentas de Instagram.

Según algunos, Instagram es “la red social de la felicidad”. Por ahí pasan quienes quieren compartir su mirada con el mundo. Este espacio vincula a exhibicionistas y voyeurs: mientras unos cumplen su deseo de mostrar su estilo de vida, otros espían vidas ajenas a través de posteos y stories (que sólo duran 24 horas). Todo vale siempre que tenga cierto criterio estético (sí, por supuesto que en el caos virtual hay espacio para un amplio abanico de pautas o valores), más aun cuando sea reflejo de momentos agradables, experiencias únicas o destinos exóticos. Así es como un sexagenario matrimonio japonés, un dúo de gays europeos y dos millennials que comparten el día a día de su noviazgo publican escenas en este universo hedonista, donde las buenas historias se llenan de corazones.

Juntos a la par

@bonpon511

@bonpon511

 

Se casaron hace poco más de 37 años, el 5 de noviembre de 1980 (el 511 que se lee en su cuenta no fue elegido al azar) y empezaron a subir fotos en diciembre de 2016 por consejo de su hija. Tienen un sentido del humor tan peculiar, que cuando les preguntan por su cuenta aseguran que decidieron subir fotos en las que tuvieran ropa combinada ya que habían notado que su pelo gris ya estaba coordinado. Couple, over60, grayhair, fashion y coordinate son las etiquetas que usaron en su primera imagen y los identifican aún hoy.

Se animaron a todo: desde el navy clásico, hasta los escoceses. Lucen tan bien con una camisa Vichy como con un disfraz de Halloween. Y forman parte de un segmento al que cada vez prestan más atención los cazadores de tendencias: las personas mayores que construyen estilo sin prejuicios.

¡Sígueme!

@muradosmann

Aunque es la cuenta lleva el nombre del fotógrafo ruso, es su novia -Natasha Zakharova- la que protagoniza el feed. Lo que empezó como un juego se convirtió en una tarea que todavía disfrutan (juntos, claro). En las imágenes -identificada con la etiqueta #FollowMe- se ve cómo él sigue a su amor sin importar donde estén. Incluso tienen imágenes en el aire y debajo del agua. Comenzaron con este proyecto en 2011 y en el camino han recorrido un sinfín de ciudades, desiertos, selvas, ríos y mares. Barcelona fue el destino en el que sus vidas se cruzaron de allí hicieron la primera toma de esta aventura.

Crear de a dos

@twotrends

Sebastián Gómez (arquitecto) y Esperanza Hernández (periodista) se conocieron en Miami. Enseguida supieron que compartían su pasión por la moda… aunque pasó un tiempo antes de que decidieran crear Two Trends, el sitio en el que -como ellos mismos dicen- comparten tendencias para hombres, mujeres y parejas. Tienen más de 400 mil seguidores que disfrutan de sus paseos por ciudades europeas, además de aprovechar los tips de moda, estilo y tecnología. Otra de las pasiones que comparten es viajar y, por eso, seguir sus historias es un buen disparador para buscar destinos y planear nuevas travesías.

Un par muy inspirador

@cupofcouple

Mike Madrid y Gabriel García llevan adelante esta cuenta en la que muestran tendencias de moda, tips para conocer mejor una ciudad, objetos de deseo y muchas historias sobre buenos momentos compartidos. En lugar de usar fotos cuadradas, prefieren intercalar entre rectángulos verticales y horizontales, una estrategia que le da estilo propio al tablero que tiene 365 mil seguidores. Ambos trabajaron en producciones para revistas como Vogue y Glamour, además de haber creado una colección cápsula de zapatos para Krack. Además de las redes (tienen su canal de Youtube) son autores de un blog que fue reconocido por H&M como el mejor de moda masculina.

Con vos, a todas partes

@marcandoelpolo

Sin dudas, lo suyo es estar en movimiento, compartir increíbles relatos con fotos igualmente impactantes. Sin embargo, a la hora de contar quiénes son, elijen los números: “Una pareja. Más de siete años de ruta (y sin planes de parar). 43 países visitados (y vamos por más)”, dicen. Sus postales están lejos de la típica imagen de lujo que uno espera encontrar en Instagram y, aun así, las historias y las tomas de Daniela Elias y Juan Calderoni son sumamente cautivantes. Estos argentinos dejaron el país en 2009 con el objetivo de eliminar fronteras. Cruzaron cientos de aduanas y en sus posteos hablan del encuentro con nuevas culturas.

Pareja fit

@dreamteam.fitness

“Entrenar juntos, estar juntos” es el lema de Amanda (22) y Jesper (25) que comparten sus rutinas además de instar a sus 53 mil seguidores a incorporar hábitos saludables en la vida (los suecos se definen como vegetarianos). Ambos son amantes del deporte y, aunque podrían haberse conocido en el gimnasio o corriendo en un parque, confiesan que se cruzaron en Tinder. Antes de conocerse ambos hacían mucho ejercicio: él jugaba al fútbol y pasaba horas en el gimnasio mientras que ella había tomado clases de danza.

Empezar de cero

@catwoman_and_superman

Llevan 5 años juntos (en su bio aclaran que empezaron a salir el 22 de septiembre de 2012) y en 2014 crearon la cuenta para compartir sus aventuras. Besos, abrazos y risas son el denominador común de esta “couplepage”, como han dado en llamarla los jóvenes de Dresden, Alemania. Ellos son Marie (19) y Tobias (20) y su consigna parece ser celebrar la vida. Dignos representantes de su generación, tienen una cuenta ask.me en la que responden preguntas de sus seguidores, que son más de 25 mil.

 

Edición Nro:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.