Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

17/02/2018

Sandwich de peceto & lemon pie, una dupla bien fresca

Dos recetas de Sebastián Posada Malo -chef de Anselmo Restó & Bar- para preparar un almuerzo súper fresco.

Sandwich de peceto

Para 4 porciones

INGREDIENTES
Para el pan
1 kg de harina
50 g de levadura fresca
30 g de sal
400 ml de agua
200 g de manteca

Para el relleno
1 kg de peceto
100 g de mostaza
especias a gusto
400 g de cebolla
40 g de azúcar
40 ml de aceite de girasol

PREPARACIÓN

Para el pan. Mezclar la harina junto con la levadura y el agua –a temperatura ambiente-. Agregar la sal y la manteca. Seguir amasando hasta que lograr una textura lisa y dejar descansar hasta que duplique su tamaño. Luego hacer bollos de 120 gr y colocar en una placa. Precalentar el horno a 180 C y colocar las placas con los por 10 minutos aproximadamente.

Para el relleno. Sellar la carne en una sartén, pintar con la mostaza con la yuda de un pincel y bañar con especias. Llevar al horno previamente calentado a 120 C por por 2. Retirar, enrollar la carne con papel film presionando y guardar en heladera.

Cortar la cebolla en forma de pluma y en una sartén bien caliente colocar el aceite, el azúcar y la cebolla para sofreír a fuego alto. Después bajar el fuego hasta que la cebolla tome color marrón (caramelizada), retirar y guardar.

 

 

Lemon pie

Para 4 porciones

INGREDIENTES
Para la crema de limón
400 g de limón
150 g de azúcar
7 yemas
60 g de almidón de maíz
250 ml de crema

Para el crumble
100 g de harina
100 g de manteca
100 g de azúcar

Para el merengue francés
3 huevos
180 g de azúcar

PREPARACIÓN

Para la crema de limón. Colocar el jugo de limón a fuego bajo junto con la mitad del azúcar. Aparte mezclar las yemas con el resto del azúcar y el almidón. Cuando rompa hervor colocar la mitad del líquido a las yemas batiendo para que no se cocinen. Apenas se mezcle todo, regresar a la cacerola y seguir cocinando hasta que espese la preparación.

Para el crumble. Precalentar el horno a 180 C. Mezclar todos los ingredientes -la manteca debe estar fría y se debe tener cuidado de no calentarla con el movimiento de las manos-. Colocar en una placa, llevar al horno y mover constantemente hasta que tome un color dorado.

Para el merengue francés. Colocar las yemas en la batidora, cuando esté llegando a forma de nieve colocar el azúcar en forma de lluvia. Hacer picos con una manga pastelera. Meter en el horno a 100 C -tiene que estar bien bajito para que no se quemen- y dejar cocer hasta que estén los merengues estén bien secos.

Edición Nro:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.