Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

25/02/2018

Recuperar la piel después del verano

Marzo es un mes ideal para probar procedimientos shock que recomponen la piel luego de las vacaciones. La clave es mejorar el engrosamiento, restablecer la disminución de la hidratación y recuperar el brillo y la elasticidad.

Luego del daño del viento, el sol, el calor y los ambientes climatizados un buen punto de partida para recuperar la piel es comenzar por un pulido o peeling muy suave para provocar la descamación limitada de la epidermis. Se debe complementar con una humecto-nutrición y una adecuada limpieza del rostro. Esto permitirá afinar la piel, darle brillo y sumar elasticidad. En esta época del año, los procedimientos que se pueden utilizar son variados. El secreto está en las combinaciones, que tienen que adecuarse a las necesidades de cada piel.

Shock post vacacional
> El peeling sirve para retirar las células muertas de la capa más superficial. Así se afina la piel y se estimula la renovación y la formación de colágeno, que es la sustancia que más padece los efectos de las radiaciones solares. Para efectuar el procedimiento en dermatología estética se aplican distintos ácidos, en concentraciones variables. Los peelings de fin de verano-otoño deben ser superficiales, los medios se reservan para el invierno.

> Los pulidos pueden ser físicos o mecánicos, de acuerdo a su profundidad, varía la cantidad de células que arrastran. Mejoran así la superficie de la epidermis. Se pueden utilizar distintas técnicas. Una muy sencilla y eficaz es la microdermoabrasión, en la que se utilizan microcristales de silicio. La punta de diamante es otra opción, que retira la capa córnea en forma pareja. Estos dos procedimientos pueden combinarse con ácidos suaves que potencian el tratamiento.

Un buen punto de partida para recuperar la piel es comenzar
por un pulido o peeling muy suave para provocar la descamación limitada de la epidermis.

> La mesoterapia sirve para mejorar la zona dónde se aplica. Se pueden usar sustancias hidratantes, tensoras, oligoelementos y regeneradores tisulares. Las técnicas pueden ser, “punto por punto”, método que se realiza mediante un inyector electrónico o “Neppage”, en la que se pincha a mano de forma muy superficial. Luego de realizar la mesoterapia, se aconseja la aplicación de una máscara descongestiva.

> El mesobotox, es una forma de mesoterapia. Se emplea muy bajas dosis de toxina botulínica con técnica de punto a punto, esto contribuye a mejorar las arrugas muy finas. Se coloca en las mejillas, muy cerca de los párpados o sobre las cejas. Corrige imperfecciones puntuales y asimetrías. Lo fundamental de este tratamiento es que mantiene la expresividad facial.

> Skinbooster. La aplicación mediante inyecciones se realiza justo debajo de la superficie de la piel. Como está realizado a base de ácido hialurónico, crea una piel luminosa de una manera natural, desde el interior, ya que es una substancia hidrofílica que brinda hidratación a la piel, volviéndola suave y elástica


> Plasma Rico en Plaquetas con Biofillers. Se trata de un tratamiento “antiage”, de bioestimulación cutánea, efectuado con plasma rico en Plaquetas, pero incorpora una variante que hace que este dure más tiempo. Se prepara un “mesofillers”, que es un gel que resulta del calentamiento del plasma rico en plaquetas, de este modo dura más tiempo, que si el plasma se colocaría sin este procedimiento.

> Mesoterapia francesa Filorga. Se colocan microinyecciones con distintos principios activos; nutritivos, polirevitalizantes y con ácido hialurónico que actúan de manera global sobre las causas y consecuencias del envejecimiento cutáneo. Este tratamiento es preventivo y correctivo a la vez, está recomendado para la falta de luminosidad, en pieles deshidratadas, con flaccidez, con pérdida de densidad y tonicidad.

> Ultherapy se trata de un procedimiento no quirúrgico, no invasivo y sin post operatorio, que utiliza ultrasonido focalizado. Con una sesión de una hora aproximadamente, en el consultorio, se notará un cambio inmediato. Este continuará y se incrementará en el corto y mediano plazo (de 3 a 6 meses) a medida que se genera nuevo colágeno y elastina.


> Luz pulsada con tecnología AFT (Advanced Fluorescense Technology) de Harmony. Está indicado para eliminar las manchas. Su diseño convierte la luz UV no utilizada en el espectro óptimo para cada aplicación. La forma de cada pulso de AFT limita la potencia máxima al rango terapéutico, que calienta en forma precisa el objetivo previsto ocasionando muy poco o ningún daño a la piel.

> Radiofrecuencia Accent Ultra. La radiofrecuencia dinámica produce el calentamiento gradual de la piel. Esto estimula la formación de nuevo colágeno y mejora la calidad del colágeno existente. La piel se ve más tensa y luminosa.

> Dermapen. Una tecnología que consta de un dispositivo de 11 microagujas. Las microagujas estimulan la producción de colágeno, lo cual ayuda a reafirmar, levantar y rejuvenecer la piel envejecida. Este tratamiento puede realizarse con seguridad en todos los tipos de piel (hasta la más oscura) y es un procedimiento seguro para zonas sensibles La cantidad de sesiones dependerá de cada caso.

> El láser Co2. En un láser ablativo, que se aplica para rejuvenecer y mejorar la calidad de la piel en una sola sesión. Está indicado en pieles maduras. Remodela las capas superficiales (epidermis y dermis) en un rango de 2 o 3 mm de la superficie. Minimiza las arrugas, manchas, cicatrices y reduce el tamaño de los poros. Promueve la generación de colágeno.

> Infini. Es un método que combate el “tightening facial”, a través de un sistema de radiofrecuencia fraccionado con microagujas. El tratamiento provoca áreas de coagulación controlable y de mucha precisión en la profundidad de la dermis. A través de la emisión de energía tridimensional, maximiza la voluminización de la piel, proporciona un estiramiento y así se obtiene el efecto rejuvenecedor.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.