Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

27/02/2018

Agustina Casanova: “Puedo ser sexy y seria a la vez”

Por Fernando Gomez Dossena | Está en televisión, radio y súper presente en las redes sociales. En pareja hace 11 años, la periodista y conductora, nos cuenta cuáles son sus secretos de belleza y moda.

Su agenda semanal estalla de compromisos. De lunes a viernes conduce de 7 a 10 horas Morning Time por Radio One (103.7), es la columnista de espectáculos del noticiero de las 20 horas de Telefé y los fines de semana está al frente de Tarde Xtra por C5N. Entre tanto hace campañas, participa de eventos, viaja por trabajo y alimenta como nadie sus redes sociales. Y a pesar de tantas horas de aire y su exposición jura que es la persona más normal del mundo. “Amo lo simple, no soy de andar con vueltas. Lo complicado no me va. Trato de hacer lo que me gusta y disfrutarlo al máximo”, cuenta la periodista y conductora de 32 años que está en pareja con el empresario y gran amigo de Marcelo Tinelli, Lautaro Mauro.

-¿Cómo hacés para congeniar tantas actividades?
-Siempre estoy a full, pero con el tiempo aprendí a encontrar y disfrutar de mis momentos de relax. Para poder hacerlo tengo que ser muy organizada, esa creo que es la clave para poder estar en equilibrio en lo profesional y personal.

-Tu presencia en redes sociales, ¿la tomás como un trabajo o como un hobby?
-Es un trabajo, claramente, pero me sale de manera bastante orgánica. Estoy en contacto con marcas que me gustan e intento comunicar cómo es mi estilo de vida a mis seguidores. Por suerte no tengo muchos haters, hay que bancarse la crítica, pero justo en ese mundillo es a veces muy gratuita, entonces trato de no prestarle atención y quedarme con lo positivo.

-Cada vez te estás mostrando más sexy en las fotos, ¿te sentís más lanzada?
-(Risas). ¡Es cierto! Hay una cuestión que se vincula a confiar más en mí y animarme a romper con los tabués y prejuicios. Puedo estar en un noticiero y mostrarme en la playa en bikini, ¿por qué, no? Tampoco estoy haciendo la tapa de Playboy (risas). Soy una mujer sensual, que hace un programa de radio y comunica noticias. Es totalmente compatible. Puedo mostrarme seria, pero canchera y piola.

-¿En qué ocupás el tiempo libre?
-Me gusta encontrarme con amigos a charlar y tomar un café, salir a correr, me hace bien estar en contacto con la naturaleza, planear mi próximo viaje o compartir tiempo con mis sobrinos. Soy muy tranquila, puedo quedarme en mi casa tomando mates, viendo series o una película. Respeto mis ganas de no hacer nada y tengo la facilidad de bajar a tierra muy rápidamente.

-¿Sos obsesiva?
-Sí, bastante. Soy muy ordenada y responsable sino no podría llegar con todas las actividades que tengo por hacer. Con el tiempo aprendí a ser menos autoexigente conmigo también, antes era súper cruel, hoy me perdono mucho más y eso me relaja.

-En estos 10 años de trabajo, ¿viviste alguna situación de acoso?
-En mi caso no me sucedió; sin embargo sí me costó un poco más hacerme mi camino profesional siendo mujer. Y me remito a los hechos, hay más hombres en los medios y se conoce también de la diferencia de sueldos.

-Estás hace 11 años con Lautaro Mauro, ¿cómo funciona la pareja?
-Muy bien. La receta es respetarnos los tiempos y la independencia de cada uno. Está bueno que cada uno tenga su espacio y eso nos genere temas para hablar, sumado a que tiramos para el mismo lado, nos aconsejamos y somos muy armónicos como pareja. Hacemos viajes juntos y separados y tenemos muchísima confianza. Esa es la base de cualquier vínculo.

-Muchas veces las redes y las revistas juzgan a la pareja por la diferencia de edad (se llevan 13 años), ¿cómo se lo toman?
-Nos reímos muchísimo del tema. Sobre todo Lautaro que hace muchas bromas al respecto. Él es muy seguro de sí mismo, va para adelante con todo y no le importa lo que dicen. Aparte hace mucho que estamos juntos, le ganamos a los prejuicios (risas).

-¿Cómo cuidás tu cuerpo?
-Bastante, tengo mis hábitos ya establecidos. Estoy en una etapa que priorizo el regreso a lo natural. No creo en las dietas milagrosas, todo eso está de modé. Se adelagaza comiendo, nunca no comiendo, pero hay que alimentarse de forma balanceada. Me ejercito regularmente, aunque no soy una obsesiva de la actividad física. Le sumo además un poco de meditación y yoga. Elijo siempre un estilo de vida saludable, sin privarme de mis gustitos.

-¿Y en materia de belleza?
-Tengo marcas que me acompañan, como Cerini y TRESemmé. Aparte, me gusta probar diferentes productos o comprar cuando viajo. Soy básica con el make up, disfruto mucho más de estar a cara lavada que maquillada. Me hago limpieza facial con una dermatóloga y uso cremas de preparados que me arma. También pruebo con mesoterapia en las piernas, pero no me hago mucho más.

-¿Pensaste en hacerte cirugías?
-Soy bastante anti, es más podría tener las lolas hechas y nunca lo hice. Elegí aceptarme con el cuerpo que vino de fábrica y siempre me dio buenos resultados (risas). Nunca pasé por una operación vinculada a temas de salud, así que menos lo haría por algo estético. Le tengo respeto y me genera bastante miedo porque siempre hay un riesgo.

-¿Cómo te llevás con la moda?
-Me gusta mucho y ahí aplico mi costado detallista y obse. Soy observadora, me gusta viajar y ver lo que se viene, tener la prenda del momento y marcar tendencia. Me divierte jugar con la ropa y agregar algún accesorio que marque la diferencia, por ejemplo. Mis caballitos de batallas son los pantalones y camperas de cuero y los blazers básicos. Soy fanática de los lentes de sol, tengo montones y me los cambio todo el tiempo.

-¿Te gustaría incursionar en el diseño?
-Sí, ¿por qué, no? Me gusta soñar. La moda me motiva, me encanta levantarme a la mañana y armar looks. Elijo siempre lo que me pongo tanto para el noticiero como para el programa del finde, no puedo delegarlo. Me gustaría tener una marca propia, pero puede ser un proyecto para otro momento.

-Viajás bastante, ¿qué encontrás en ese pasatiempo?
-Amo viajar, aunque detesto armar la valija y estar en los aeropuertos. Me gusta que el lugar me sorprenda, no planeo tanto, elijo un destino, veo dónde está ubicado el hotel y ¡listo! Prefiero los sitios de calor, aunque no puedo negarme a una Nueva York nevada. Tengo muchas ganas de conocer Praga, Viena, Budapest y Lisboa.

-¿Serías ideal para un programa de viajes?
-¡No! Soy una agradecida de haber conocido miles de destinos por mi trabajo, pero no hay nada como viajar por placer. Estoy segura que la Agustina de viaje es mi mejor versión, me relajo y fluyo al máximo.

Edición Nro:

 

 

2 pensamientos en “Agustina Casanova: “Puedo ser sexy y seria a la vez””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.