Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

07/03/2018

Sin categoría

El Día de la Mujer copa todas las pantallas

Además de impactar en los noticieros, el #8M llegará de manera especial a varios estrenos de cine y televisión. Acá van seis elegidos por LUZ.

Marchas, paro de mujeres, reclamos frente al Congreso, conferencias, encuentros y celebraciones serán parte de una misma jornada este jueves, a propósito del Día Internacional de la Mujer.

Así será el #8M, que también dejará su huella en terrenos más “blandos” como las pantallas de cine y televisión. En efecto, son muchas las novedades que traerá este jueves (día de estrenos en cine) en materia audiovisual y feminista. Acá van apenas seis de ellas:

 

Cable: Girls (episodio American Bitch)

Fue uno de los capítulos más visionarios de Lena Dunham, en el que su alter ego Hannah se enfrenta a un escritor consagrado y misógino, con quien termina viviendo una angustiante experiencia de acoso. Además de reponer ese episodio (jueves a las 13:45hs, en HBO Signature) la señal pondrá al aire su campaña Llámanos mujer, con testimonios de Oprah Winfrey, Reese Witherspoon y Julia Louis-Dreyfus, entre otras figuras.

 

Cable: Woman

El propio jueves a las 22, National Geographic estrenará un nuevo episodio de la serie con la que Gloria Steinem, referente absoluta del feminismo, documentó las luchas de mujeres para sobreponerse, en diferentes sociedades, a la opresión y violencia machista. La señal, además, pondrá al aire durante todo el día varias piezas alusivas a la mujer, como el spot Mujeres Exploradoras, compuesto por testimonios de científicas y exploradoras (varias latinas entre ellas) .

 

Cine: Gloria

Llega al Cine Cosmos la anterior película del chileno Sebastián Lelio, reciente ganador del Oscar por su filme Una mujer fantástica. Esta historia se centra en Gloria, una mujer que a sus 58 años intenta paliar su soledad con fiestas y encuentros de solteros. Protagonizado por Paulina García, que fue premiada como Mejor Actriz en el Festival de Berlín (donde tuvo su estreno mundial). A partir de mañana, todos los días a las 21.

 

Netflix: Jessica Jones

Sí, la heroína más rebelde del universo Marvel vuelve renovada a la plataforma de Netflix el mismo Día de la Mujer. Curiosidades, o no, del destino, esta segunda temporada incluirá varios capítulos  en los que Jessica (interpretada, como siempre, por la aguerrida Krysten Ritter) deberá lucha contra un productor de cine que abusa de varias mujeres.

 

Cine: Alias Yineth. La mujer de los siete nombres.

Dirigido y escrito por la colombiana Daniela Castro, este documental retrata la violencia política de Colombia a través de la vida de Yineth, una campesina que fue reclutada por la guerrilla a los doce años y no hizo más que reinventarse para sobrevivir y hasta para terminar aportando su experiencia en los actuales procesos de paz. Estrena el jueves en salas comerciales y en el Malba (donde estará durante todo marzo).

 

Cine: Directoras Argentinas

A partir de mañana y has ta el 14 de marzo, el INCAA celebrará la Semana de Directoras Argentinas con una programación especial en todos los espacios INCAA del país y en varias salas comerciales. Mañana a las 21, por ejemplo, se podrá ver Hoy partido a las tres, el largometraje con el que Clarisa Navas desmenuza el universo del fútbol femenino.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.