Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

08/03/2018

Vanguardia en el subte porteño

Por Florencia Rodríguez Petersen | BAFWEEK se mudó a la estación Carlos Jáuregui de la Línea H. Belén Amigo, Luz Ballestero y Andrés Baño presentaron sus colecciones de invierno en la pasarela Consagrados BA.

Acostumbrados al caos urbano, muchos porteños bajaron al subte casi sin notar que la mitad de la escalera estaba reservada y una buena porción del hall ocupada con sillas. Las luces los fotógrafos ya listos para hacer su trabajo y algunos fashionistas -vestidos para la ocasión con looks que son poco frecuentes en la ciudad- ansiosos llamaron la atención de otros transeúntes que sí se quedaron merodeando por ahí para ver de qué se trataba todo esto. Y sacaron sus smartphones en cuanto comenzó el desfile.

Prensa especializada, fotógrafos, fahsionistas y curiosos esperando el desfile de Consagrados BA.

La Dirección de Industrias Creativas del Gobierno de la Ciudad suele buscar locaciones poco comunes para sus shows: en otro momento fue el Teatro Colón, más tarde el Museo de los Inmigrantes y esta temporada, un ámbito tal vez más inesperado: ¡el subte! La escalera multicolor de la estación Carlos Jáuregui (Santa Fé y Pueyrredón) fue la pasarela por la que las modelos caminaron con prendas de Belén Amigo, Luz Ballestero y Andrés Baño, tres diseñadores que ya habían presentado colecciones en BAFWEEK.

AMIGO GANG by Belén Amigo

Jugó con tonos de gris, vivos negros y colores fuertes. Trabajó con figuras geométricas y combinó cuadros en túnicas, faldas y blusas de líneas simples y ruedo asimétrico. Prefirió las texturas de caída ligera, apostó a los metalizados y, como siempre, creó ítems atos para múltiples cuerpos, situaciones y, sobre todo, diseñados para sobrevivir muchas temporadas.

MALEZAS by Luz Ballestero

El punto de partida fueron los yuyos que crecen en lugares inesperados en los que uno jamás esperaría encontrar vida, como las juntas de las baldosas en la vereda o las grietas del cemento. La línea abundó en verdes -las estampas resultaron sorprendentes-, ocres y azules. Combinó sacos de moldería extra large con minis, faldas largas y pantalones anchos en looks descontracturados.

OTOÑO-INVIERNO by Andrés Baño

Su edición limitada de prendas -todas numeradas- se destacó por combina múltiples materiales. Hubo encaje (especialmente en los ítems masculinos), lana, cueros quebrados, texturas metalizadas, tejidos elastizados y dénim, entre otros. El negro fue protagonista indiscutible de la pasada en la que también hubo una amplia gama de neutros: del off white al marrón.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.