Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Looks para el show de Mila Kartei.
10/03/2018

Tendencias de belleza en pasarela

Bases nude y ojos muy marcados: las dos principales tendencias de beauty no son más que dos caras de la misma moneda: exaltar lo natural para valorar las diferencias.

«En el invierno vamos a ver la misma tendencia: una piel natural, radiante y fresca, ruborizada con tonos pasteles. Ese es el hilo conductor», afirma Verónica Mendoza, maquilladora de Natura, en el back de BAFWEEK. Junto a su equipo fue la responsable de lookear a las modelos para cada una de las pasadas que tuvieron como denominador común rostros muy naturales que invitaban alternativamente a hacer foco en los ojos o la boca.  Y no fue algo azaroso sino que iluminar la piel sin esconder marcas o imperfecciones que hacen único a cada uno es una tendencia predominante en esta época donde el respeto por la diversidad es bandera de lucha.

Además hubo otras tendencias que ganaron fuerza y complementaron las colecciones de invierno: «Algunos looks tienen un acento más fuerte en los ojos, a través de tonalidades metalizadas que es lo que más viene para esta temporada», señala Mendoza antes de agregar que la alternativa es recurrir al efecto smokey pero -a diferencia de temporadas anteriores- con trazos delimitados, más bien geométrico. Otra clave son las cejas bien definidas.

En cuanto a los labios, la maquilladora señaló que se enfatizan con tonos oscuros como violeta o rojo y que las que no se atreven a tanto pueden recurrir a pigmentos para colorear de un modo más sutil.

#BellezaQueProvoca

El compromiso de Natura con la moda no termina en el back sino que sube a la pasarela. Esta temporada, la compañia auspició el desfile de Alen: una marca que apuesta a la flexibilidad. Un grupo de bailarines dirigidos por la coreógrafa Ana Frenkel irrumpió en la pasarela con camisolas oversize, tapados engomados y sacos rectos cominados con pantaones de jersey, remeras estampadas y faldas estampadas con el logo de la marca. «Eran todos bailarines, muy diferentes entre sí», explica Mendoza y sigue: «por lo que usamos un maquillaje correctivo muy natural que permite ver la belleza de cada persona poniendo el foco en las luces y sombras de cada uno. La idea con esto es que uno se vea mejor pero a través de mostrarse a sí mismo, que se vea la propia piel, que el maquillaje deje ver lo que la persona es», remata.

¡A favor de la igualdad!

Las pasarelas reflejan muchas veces las tendencias sociales. Y este es un tiempo de cambio en que se ponen en cuestión asuntos como las diferencias de género: no sólo se habla de género y transgénero sino también del no-gender. Y en este contexto se enmarca el lanzamiento de Faces, una línea de maquillaje de Natura con productos que pueden ser usados por hombres y mujeres. De este modo, la firma de make up actualiza una vez más una de sus premisas clave: la inclusión.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.