Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

20/03/2018

«Las mujeres son más fuertes que los hombres»

Por Fernando Gomez Dossenal El diseñador francés está de visita en Buenos Aires para presentar su muestra sobre el matrimonio igualitario. Aquí, habla sobre el amor, el diseño argentino y el movimiento feminista.

“Soy de la generación que creía que el casamiento era para los viejos”. Así comenzó la charla con Jean Paul Gaultier que esta noche inaugura (por primera vez en Latinoamérica) su muestra Amor es amor, el matrimonio igualitario según Jean Paul Gaultier en el CCK. “Con el paso del tiempo me di cuenta de que la boda me sirvió de puntapié inicial para abrir la puerta a la diversidad y a nuevas formas de vivir y amar. Y mis vestidos para esas ocasiones reflejan la belleza de ese acto y de la humanidad”, comentó. Con respecto al diseño de moda argentino señaló que se siente sorprendido por la cantidad de estudiantes que hay en el país y confesó que la cultura gauchesca fue muchas veces inspiradora para sus creaciones. También confesó ser fanático de la artista plástica Nicola Costantino. Por último, remarcó que desde siempre trabaja con modelos argentinos para sus desfiles. “Son un pueblo muy guapo”, exclamó.

Obviamente no quiso quedar exento del movimiento que lucha por la igualdad de género que está tan vivo en Argentina y el mundo. “Soy de una época en la que había muchísimas mujeres fuertes, pero hoy claramente las chicas son más fuertes que los varones. No por el poder adquisitivo y por el dinero, sino por el poder real: la influencia que tienen en la humanidad”, lanzó y agregó entre risas: “Hay mujeres muy macho. El día que un hombre modelo gane igual que una chica será el fin de la lucha. El varón se habría convertido así finalmente en un hombre objeto”.

 

 

2 pensamientos en “«Las mujeres son más fuertes que los hombres»”

  1. A qué hemos llegado, no? Esto no ni discriminaciòn ni nada malo. Somos hombres: somos menos y está bien que nos lo recuerden. Asqueroso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.