Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

21/04/2018

Animate a esta Focaccia de árandanos y chocolate

Pastelera experta, la norteamericana Anna Olson se hizo hizo famosa en Canadá por sus recetas simples y caseras. Aquí una de sus creaciones.

PARA 4 PORCIONES
Ingredientes:
300 ml de agua caliente, 5 ml de levadura instantánea, 1 cda de aceite de oliva, ¼ taza de harina de sémola. 3 tazas de harina para todo uso. ½ taza de arándanos picados, ½ taza de chips de chocolate, azúcar moreno, canela y sal marina gruesa c/n.
Preparación:
Mezclar el agua, la levadura, el aceite y la sémola en un bowl grande. Añadir harina y cuando la masa se vuelva demasiado difícil de mezclar con la mano, pasarla a una superficie ligeramente enharinada y continuar amasando por 10 minutos, hasta que toda la harina se haya absorbido y la masa tenga una consistencia suave y elástica. Colocarla en un bowl grande engrasado, cubrir el recipiente con film y dejar que suba hasta que duplique su tamaño (unos 90 minutos). Colocar la masa sobre una superficie enharinada y extenderla en un rectángulo de 40×30 cm. Cubrir la mitad del rectángulo con los arándanos y el chocolate picados, y doblar la masa sobre el relleno. Cortarla en 12 rectángulos, colocar cada pieza a 5 cm de distancia entre sí, en dos bandejas. Pincelar con jarabe de maíz, espolvorear con el azúcar, la canela y la sal y reservar por una hora. Llevar a horno durante 20 minutos a 190 C.

 

 

Un pensamiento en “Animate a esta Focaccia de árandanos y chocolate”

  1. Me gusta tu receta, me encana cocinar .. y de verdad con todo lo que esta pasando en estos dias, los cambios sobre nuestra forma de vivir nos efectara mucho..

    Tenemos que aprender a comer bien .. 😉 y lo mas importante a preparar nuestros alimentos de la mejor forma ..
    continua publicando mas contenido como este..
    jijiji somo muchos los que queremos sabermas… Muchos saludos
    desde Republica checa !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.