Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

02/05/2018

Tips para lograr un verdadero desayuno completo

¿Cómo superar las carencias nutricionales de un mate o un simple café y no morir en el intento? Acá, algunas de las saludables propuestas de la exitosa autora australiana Donna Hay.

Muchas de las consultas que hoy se realizan en sitios de Internet y en sites de marcas de nutrición revelan que hay una mayor inquietud por lograr un desayuno más completo que, sin llegar a ser tan fuerte o pesado como el de Estados Unidos, logre mejorar más el rendimiento y la salud. La autora australiana Donna Hay, conocida por su impecable estética y por revolucionar con imagen y recetas a lo largo de sus 20 libros, le dedica al desayuno siempre un capítulo especial.  En sus propuestas hay opciones saludables, con toques muy sabrosos y que además de nutrir logran pequeñas satisfacciones cotidianas. Aquí compartimos dos de sus exitosas recetas.

Tortitas integrales de miel y ricotta

Para 4 personas

Ingredientes
150 g de harina integral sin levadura,
2 cditas de levadura en polvo,
90 g de miel,
160 ml de leche,
150 g de ricotta magra,
3 claras de huevo.

Procedimiento
Mezclar en un bol la harina, la levadura y hacer una corona. En el centro añadir la miel y la leche y mezclar hasta obtener una masa homogénea. Incorporar de a poco la ricotta de modo que la mezcla quede algo grumosa. En otro bol batir las claras hasta lograr picos suaves e incorporarlos a la mezcla de ricotta. Calentar una sartén antiadherente a fuego suave. Rociar con aceite en spray y agregar dos cdas de la masa. Cocinar por tandas de 3 a 4 minutos de cada lado hasta que estén doradas e hinchadas. Servir con adicional de ricotta, miel y frutos secos si se desea.

 

El gran completo

Para 4 porciones

INGREDIENTES
8 hongos Portobello con el tallo cortado,
¼ de taza de pesto de albahaca,
4 tomates,
12 ramitas de tomillo,
120 g de hojas de espinacas baby,
2 cdas de ralladura de limón,
200 g de ricotta magra,
4 huevos cocidos a gusto,
pan integral tostado para servir,
sal marina y pimienta negra a gusto.

PREPARACIÓN
Precalentar el horno a 200 ºC. Untar la base de los hongos con el pesto y colocarlos en una fuente de horno forrada con papel antiadherente. Hacer unos cortes en los tomates e introducir el ellos las ramitas de tomillo. Añadir a la fuente con los hongos.
Asar por unos 20 minutos hasta que ambos vegetales estén blandos. Sumergir 30 segundos las espinacas en agua hirviendo. Escurrirlas, quitarles el exceso de agua y cubrir con limón y ricotta. Para servir, repartir los hongos, los tomates, la mezcla de espinacas, los huevos y el pan tostado en platos. Salpimentar. Los huevos pueden ser escalfados, fritos o revueltos.

Edición Nro:

 

 

Un pensamiento en “Tips para lograr un verdadero desayuno completo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.