Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

04/05/2018

Feria del libro: Los 5 recomendados del finde

Por Sabrina Gisele Ferri | Hasta el 14 de mayo en La Rural se lleva a cabo este evento literario. Todos los años ofrece la posibilidad de encontrar una vasta cantidad de opciones de compra así como actividades como presentaciones de libros y firmas de sus autores.

Te sugerimos 5 libros para que te dejes llevar y puedas comprar en la Feria del Libro e incluso en algunos casos hasta con la firma de su autor. Excelente plan de fin de semana para las aficionadas a la lectura

1- El cuento de la criada –  Margaret Eleanor Atwood 

En la República de Gilead, hay dos bandos bien diferenciados: aquellos que dominan e imponen las reglas y las llamadas criadas como Defred que sólo sirven para procrear y traer hijos en las parejas dominantes que por algún motivo no pueden concebir. Si Defred se rebela —o si, aceptando colaborar a regañadientes, no es capaz de concebir— le espera la muerte en ejecución pública o el destierro a unas Colonias en las que sucumbirá a la polución de los residuos tóxicos. Así, el régimen controla con mano de hierro hasta los más ínfimos detalles de la vida de las mujeres: su alimentación, su indumentaria, incluso su actividad sexual. Pero nadie, ni siquiera un gobierno despótico, puede gobernar el pensamiento de una persona. Y mucho menos su deseo.

2- Vientos de traición –  Christine Mangan

Alice Shipley y Lucy Mason eran inseparables: aunque con pasados totalmente opuestos, sus días en la universidad se sucedieron entre risas, aventuras y libros, hasta que algo sucede que las aleja: .Alice se casa y, en un arrebato de amor, se traslada a vivir a la tormentosa Tánger de 1956. Sin embargo un día Lucy llamará a su puerta y su aparición será un maravilloso soplo de aire fresco y juntas descubrirán un Tánger muy diferente, más misterioso y mucho más peligroso. Cuando el pasado vuelva a acecharlas y la sombra de un asesinato se cierna sobre sus vidas, Alice y Lucy se darán cuenta de que sus días felices en Tánger se han acabado para siempre.

3- Las hijas del capitán –  Maria Dueñas

La historia se desarrolla en Nueva York, año 1936. La pequeña casa de comidas El Capitán arranca su andadura en la calle Catorce, uno de los enclaves de la colonia española que por entonces reside en la ciudad. La muerte accidental de su dueño, el tarambana Emilio Arenas, obliga a sus indomables hijas veinteañeras a tomar las riendas del negocio mientras en los tribunales se resuelve el cobro de una prometedora indemnización. Abatidas y acosadas por la urgente necesidad de sobrevivir, las temperamentales Victoria, Mona y Luz Arenas se abrirán paso entre rascacielos, compatriotas, adversidades y amores, decididas a convertir un sueño en realidad.

Podes adquirir el libro en la feria y hacerlo firmar por su autora el sábado 5 de mayo a partir de las 18.30hs.

4- Withches: Noche Eterna – Tiffany Calligaris 

Tras el devastador ataque que dejó su pueblo en llamas, la comunidad de Salem está en peligro de desaparecer.

“El mundo cambió a nuestro alrededor, tragándonos en una ventisca de aire que oscureció el cielo hasta convertirlo en una noche sin estrellas. El aire crujió al igual que vidrio roto, desencadenado una ola de magia que nos cubrió a todos, transformando al pueblo en un campo de batalla.”

Si asistis a la feria con hijos/as adolescentes esta autora se dedica a la escritura juvenil y el libro forma parte de una saga.  La presentación es el 5 de mayo a las 16hs y firma de ejemplares a partir de las 17.30hs

5- Mujeres insolentes de la historia – Felipe Pigna

Este libro  nos cuenta la vida de algunas mujeres latinoamericanas que se sublevaron para hacer lo que querían.  Fueron mujeres valientes, arriesgadas, talentosas, capaces de ir contra lo que su época decía que había que hacer. Estuvieron a la altura de una historia que luego las arrumbó en un costado, fueron las “insolentes” en ese mundo. La presentación del libro es el  domingo 6 de mayo a las 18hs y firma de ejemplares a las 19,30hs

Las entradas a la Feria Internacional de Libro se pueden comprar por la web y con la misma se reciben cupones de descuento para usar en la compra de libros en el lugar. Por otro lado  hay descuento en stands adheridos de hasta 40%  y cuotas con tarjetas de crédito de los bancos Provincia y Ciudad ideales para las que quieran aprovechar para adquirir varios ejemplares para la biblioteca personal.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.