Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

05/05/2018

Recetas para celebrar el Día del celíaco

La chef y especialista en la materia Alejandra Temporini comparte platos glúten free, simples y deliciosos.

Desde el año pasado Alejandra es parte demodoglutenfree.com, una comunidad online que aglutina a miles de usuarios, todos interesados en las recetas sin TACC, cursos y novedades que allí se publican.  Aquí, comparte secretos y delicias con nosotros.

Pizza a la parrilla

Para 4 porciones

Ingredientes
10 g de levadura en polvo, 100 cm3 de agua, 1 cdita de miel, 80 g de almidón de maíz, 80 g de fécula de mandioca, 40 g de harina de trigo sarraceno, 30 g de leche en polvo, 1 cdita de polvo leudante, 1 cdita de goma xántica, sal c/n, 2 cdas de aceite, 1 huevo, 250 cc de salsa de tomate, 200 g de queso mozzarella, 1 puñado de albahaca.

Procedimiento
Activar la levadura, mezclándola con la mitad de agua (50 cm3) y la miel. Dejar reposar para que active. Por otro lado, colocar todos los ingredientes secos en un bol e integrar. Agregar el aceite y el huevo y mezclar de afuera hacia adentro. Incorporar el agua restante de a poco hasta conseguir una masa consiste. Estirar con rodillo. Cocinar vuelta y vuelta en la parrilla o plancha. Incorporar la salsa, la mozzarella y los demás ingredientes para que termine de cocinarse.

 

Tarta de verdura

Para 4 porciones

Ingredientes
80 g de almidón de maíz, 60 g de harina de arroz, 60 g de fécula de mandioca, 50 g de harina de trigo Sarraceno, 1 yema, 100 g de manteca, 1 huevo, 1 cdita de polvo leudante, 1 cdita de goma xántica. Para el relleno: 1 paquete de acelga, 2 huevos, 2 cdas de queso crema, 3 cdas de ricotta, queso rallado a gusto, sal y pimienta c/n.

Procedimiento
Mezclar todos los ingredientes secos en un
bowl. Incorporar la manteca y los huevos. Amasar. Dejar reposar en heladera con film durante 20 minutos. Dividir la masa en dos bollos y estirar con rodillo espolvoreando con almidón de maíz para evitar que se pegue en la mesada. Colocar en molde de tarta con film uno de los circulos de masa y llevar a heladera nuevamente durante 30 min. Para el relleno: hervir la acelga, escurrirla. En un bowl mezclar la acelga con los huevos, el queso crema, el queso de rallar, la ricotta, los huevos y condimentar.  Luego tapar con el resto de la masa estirada y llevar la horno hasta que se dore.

Calzone relleno

Para 2 porciones

Ingredientes
10 g de levadura en polvo, 100 cm3 de agua, 1 cdita de miel,
80 g de almidón de maíz, 80 g de fécula de mandioca, 40 g de harina de trigo sarraceno, 30 g de leche en polvo, 1 cdita de polvo leudante, 1 cdita de goma xántica, sal c/n, 2 cdas de aceite, 1 huevo, 250 g de queso muzarrela, 200 g de tomate cherry, 1 puñado de albahaca.

Preparación
Activar la levadura, mezclándola con la mitad de agua (50 cm3) y la miel. Dejar reposar para que active. Por otro lado, colocar todos los ingredientes secos en un bowl e integrar. Agregar el aceite y el huevo y mezclar de afuera hacia adentro. Incorporar el agua restante de a poco hasta conseguir una masa consiste. Estirar con rodillo hasta formar un circulo. Rellenar con la muzarella, el tomate y la albahaca y cerrar como si fuese empanada. Cocinar en horno a 180ºC por 20 minutos.

 

Alfajores de limón y chocolate

Para 4 porciones

Ingredientes
Para la masa: 150 g de almidón de maíz, 100 g de harina de arroz, 2 cdas de leche en polvo, ½ cdita de polvo para hornear, 75 g de azúcar, 75 g de manteca, 1 huevo, leche c/n. Para el relleno: 250 g de azúcar impalpable, 1 clara de huevo, 1 cda de jugo de limón, ralladura de 1 limón, 1 cda de manteca pomada. Para la cobertura.

Preparación
Para la masa: Incorporar todos los ingredientes secos en un recipiente. Agregar el azúcar, la manteca y el huevo, de ser necesario incorporar un poco de leche. Amasar hasta lograr integrar bien los ingredientes. Estirar con rodillo dejando la masa con un espesor de ½ cm. Dejar descansar en heladera por 20 minutos. Cortar en círculos y llevar en placa a horno a 180°C hasta que dore la base, aproximadamente 12 minutos. Para el relleno: Mezclar en bol el azúcar, la clara, el limón, la ralladura y por último integrar la manteca pomada. Para la cobertura: derretir el chocolate y la manteca a baño de María o en microondas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.