Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Remera ($1600), falda ($2500, Biorder), aros ($850, Supuesto) y zapatos ($5500, Furba).
17/05/2018

Roomie, el pop up de moda independiente

Por Florencia Rodríguez Petersen | Del 17 al 20 de mayo se realiza en Belgrano una nueva edición de Roomie, la feria que reune las mejores propuestas de diseño de autor.

Abrir los ojos y descubrir nuevos talentos, de eso se trata Roomie: un pop up de moda con firmas que tienen algo nuevo para contar. Tonos terrosos y notas de naranja intenso se imponen para el invierno en el que los accesorios tienen un rol protagónico.

La próxima edición de Roomie será del 17 al 20 de mayo en Belgrano.

“Al principio la idea era armar un espacio donde diseñadores que tenían showrooms estuvieran juntos exhibiendo su ropa”, recuerda Pope Cerimedo, creadora de Roomie al hablar de las primeras ediciones de esta feria temporal de diseño independiente. Estudió diseño en la UBA, terminó la carrera en Brasil y allá tuvo su primera experiencia en este metier. Ama la ropa pero prefiere evitar las marcas masivas y en esa eterna búsqueda de “algo distinto” para su guardarropa descubrió su vocación de productora. “Sé que uno puede pasarse tardes enteras buscando prendas en atelieres de creadores cuyas direcciones a veces cuesta encontrar. Quería que en Roomie la gente pudiera tener muchos diseñadores en el mismo lugar, facilitar la búsqueda”, dice a días de inaugurar una nueva edición de esta feria pop up que se realizará del 17 al 20 de mayo en locación secreta (las coordenadas se pueden conseguir a través de las redes sociales de la firma o vía mail a [email protected]). Una vez más, Natura se suma con el objeto de reafirmar su apoyo al diseño emergente. “Hace 10 años la compañía acompaña e impulsa a la moda local a través de diversas plataformas que fomentan su desarrollo, en este contexto apoyamos a Roomie que busca fomentar a las marcas jóvenes de la escena local promoviendo la pluralidad de miradas”, asegura José Ignacio de Carli, gerente de Asuntos Corporativos de Natura. Cerimedo, por su parte, agrega: “Es bueno tener un aliado como Natura no sólo porque me siento muy ligada a la cultura brasileña y porque me interesa todo lo que tenga que ver con la naturaleza (para mí es un cable a tierra y ellos siempre están buscando innovar en ese ámbito) sino también por el valor que damos al emprendedor”, remata.

-¿Cuál es el desafío en cada edición de Roomie?

-Dar una experiencia totalmente nueva. Dentro de esta idea de desprenderse de la compra de siempre la meta es sorprender con nuevas marcas y propuestas. Hay música de DJs nuevos, trabajamos con fotógrafos poco conocidos, invitamos artistas a hacer performances en vivo y las locaciones son diferentes: hicimos 16 ediciones y usamos 10 lugares diferentes. Es interesante porque quienes vienen no saben con qué se van a encontrar. Esta vez, por ejemplo, hicimos una línea de “piezas únicas”, trabajamos con las marcas para tener ítems exclusivos en el pop up.

Roomie se impone como una opción de autor del shopping.

-¿Qué debe tener una firma para ser parte de esta feria?

-¡Algo que contar! Deben ser marcas con personalidad, cuyo universo se vea reflejado no sólo en la ropa sino en su comunicación. Me encanta ver cómo los creadores se preocupan por el packaging y están en todos los detalles. Eso también suma a la experiencia.

-Empezaste con Roomie hace varios años. ¿Hay diseñadores a los que hayas visto despegar?

-¡Sí! Las chicas de Mila Kartei. Estuvieron en la feria con su segunda y tercera temporada. También Jessica Kessel participó con su segunda colección y Belén Amigo estuvo en la primera edición. Para mí es hermoso verlas llegando a niveles de marca importante; me alegra que una propuesta tan interesante llegue al shopping y que la gente que está acostumbrada a consumir moda en esos espacios también lo pueda ver. Veo que se trata de simplificar: ahí hay un montón de ofertas en el mismo lugar, es práctico. Roomie se impone como una opción de autor del shopping.

Edición Nro:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.