Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

18/05/2018

Chocolate y dulce de leche: una tarta irresistible

El chef pastelero Luciano Garcia, del Almacén Ott College, nos deleita con esta tarta y un fino equilibrio entre sabor y técnica. A poner manos a la obra.

Tarta de chocolate belga y dulce de leche

PARA 6 UNIDADES

Ingredientes:
Para la masa quebrada 150 g de manteca, 150 g de azúcar impalpable, 1 yema, 45 cc de agua, 300 g de harina, c/n de sal. Para el ganache de chocolate y dulce de leche: 75 g de crema de leche, 175 g de dulce de leche repostero, 75 g de chocolate semi amargo.

Preparación:                                                                        Realizar un cremage con la manteca y el azúcar, integrar los líquidos de a poco y agregar la harina previamente mezclada con la sal. Dejar descansar la masa en un lugar frío. Una vez que tomó cuerpo, estirar, cortar en discos (con cortante Nº 10) de 0,5 de espesor, formar los aros y reservar en frío. Cocinar a 170° C hasta dorar. Llevar a hervor la crema de leche junto con 75 g de dulce de leche; cuidar que no se pegue. Volcar la mezcla caliente sobre el chocolate finamente picado. Para montar, llenar los aros con el dulce de leche restante hasta la mitad del alto, disponer la ganache sobre la tarta hasta llegar al borde. Reservar en frío. Decorar con una gota de dulce de leche al presentar.

 

 

Un pensamiento en “Chocolate y dulce de leche: una tarta irresistible”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.