Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Entre las sopas a base de cítricos, la de limón es la más elegida para todas las estaciones
29/05/2018

La filosofía detox llegó a las sopas

Por Lucila de Hoyos | Prepará tu plan detox a base de sopas versátiles y nutritivas, ideales para cocinar en casa

El plan detox tiene como misión principal la purificación del organismo, la depuración de elementos tóxicos y el aporte de antioxidantes y vitaminas al cuerpo. Si bien es asociada con la abstención de comidas, su meta apunta a una concientización de los alimentos que se ingieren para lograr un equilibrio saludable. Las sopas detox son fuente de energía y vitalidad.

“Las sopas tienen muchas cualidades: hidratan, reconfortan, son económicas, fáciles de preparar y de digerir; además ayudan a depurar al organismo mediante las hierbas aromáticas, las verduras, las semillas y las especies”, confirma la licenciada en Nutrición Natalia Scaglione. Sumado a eso, la experta considera que es un alimento noble y sencillo de incluir en la vida diaria por su versatilidad y por la posibilidad de ingerir calientes durante el invierno y frío en la temporada de calor.

En el mercado existen sopas cremas regulares y light, así como sopas instantáneas sin cocción que solo requieren el agregado de agua caliente. Sin embargo, el beneficio máximo de este alimento se obtiene con la preparación en casa. “Para la elaboración de sopas se utilizan ingredientes muy variados que aportan propiedades beneficiosas para la salud como verduras, pescados, carnes, pastas, legumbres, arroz, especias y semillas”, afirma la profesional de la salud.

Y agrega: “Su consumo es recomendable para mantener una buena hidratación, un control de las calorías y un óptimo aporte de vitaminas, fibras y minerales”, señalando al agua como su principal componente, cuya importante función es colaborar con la hidratación diaria.

Entre las sopas a base de cítricos, la de limón es la más elegida para todas las estaciones.

Su carácter versátil permite que sea consumida como entrada, como plato principal, como desayuno o merienda. A su vez, puede colaborar con una dieta en bajas calorías para aportar saciedad. Su condición nutritiva depende de los ingredientes con los que está elaborada: las sopas vegetales son depurativas, libres de conservantes y ricas en fibra; mientras que las carnes aportan proteínas. Las combinaciones posibles son infinitas y pueden ofrecer distintos balances de colores, texturas y sabores.

Entre las sopas más populares en esta filosofía, se destaca la de semillas y leche de coco por su aporte de energía natural, la de lentejas por ser fuente de hierro, las cítricas para combatir resfriados y la de calabaza por ser antioxidante y brindar saciedad. A partir de esta nueva tendencia, surgieron muchos repertorios de recetas para colaborar con la rutina de elaborarlas en la casa.

Desde el ámbito privado y de consumo masivo también hay empresas que recogieron el guante de cocina. Por ejemplo, Yelmo y su campaña de Sopas de Recetas, que se suma a la causa con tips para cocinar sopas detox de forma simple y rápida como la clásica sopa de carne con verduras, la sopa green de puerro y espinaca o la innovadora y nutritiva sopa marroquí.

La sopa de semillas y coco tiene gran presencia las redes sociales para comenzar el día.

Más allá de sus cualidades nutritivas, Natalia Scaglione hace hincapié en la instalación de estas sopas porque “promueve la alimentación saludable” y sienta el ejemplo para los más chicos. La multiplicidad de aplicaciones de las sopas detox invita a animarse a cocinar en casa por ser un alimento depurativo, nutritivo y fácil de preparar.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.