Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

02/06/2018

Las mejores apps del Mundial

Para los que lo vivirán desde acá o para los afortunados que viajarán a Rusia, hay un mundo de opciones para tener la Copa del Mundo bien a mano. Conocé nuestras aplicaciones elegidas.

Faltan días nomás para que arranque la Copa del Mundo y todo  promete llenarse de fútbol. También nuestros celulares. A continuación, una pequeña selección de las aplicaciones más destacadas para vivir el encuentro mundialista a pleno, ya sea desde acá como en la propia Rusia (las últimas tres).

 

Panini Sticker Album
Versión virtual y oficial del famoso álbum de figuritas del mundial que permite varias opciones diferentes. En principio, cargar los códigos especiales que vienen en ciertos paquetes y que permiten conseguir figuritas virtuales. También se pueden comprar sobres virtuales en la app o esperar cada 15 horas la disponibilidad gratis de uno de ellos. Se pueden armar grupos de coleccionistas.

 

Copa Mundial de la FIFA 2018
La FIFA ofrece a través de esta aplicación oficial toda la información clave de la Copa de Rusia: partidos, horarios, resultados, clasificaciones y noticias de último momento. A su vez, también ofrece vídeos, entrevistas y reportajes exclusivos. Se pueden configurar alertas especiales para cada equipo.

 

Prode Mundial 2018
Una divertida app que per mite crear torneo de pronósticos con amigos en base a un simple cálculo: 2 puntos por acertar “Ganador” o “Empate” y 4 puntos por acertar resultado exacto. Se puede completar un resultado hasta el puntapié inicial de cada partido. Cada torneo puede tener hasta 500 participantes. Al final del Mundial se elegirá un ganador (aunque no se le dará ningún premio especial) al torneo de amigos que más puntos haya sumado.

 

TyC Sports
Es el canal que tiene los derechos de todos los partidos del Mundial (la TV Pública se quedó con la mitad) y por tanto, un referente indiscutido en materia de Rusia 2018. La aplicación ofrece información constante (notas, videos y estadísticas) y una pestaña que redirecciona a la transmisión en vivo de partidos (para ello, claro, hay que estar abonado a algún operador de cable).

 

World Cup 2018 Footballer Face
Porque ninguna selección de apps está completa sin un quiz, acá va esta edición mundialista de uno de los clásicos juegos de Internet (“adivina el rostro”). Cada dibujo de jugador (casi todos actuales más alguna leyenda) viene con sus letras desordenadas (al estilo ahorcado) y la posibilidad de acceder a una “ayudita”: un extracto de su página de Wikipedia. Se van destrabando niveles a medida que se acierta.

 

Copa del Mundo 2018
Es una aplicación no oficial, desarrollada por los mismos creadores de Goal Alert (aplicación con los goles de todas las ligas del mundo). Su fuerte, claro, es la alerta instantánea de cada anotación en los partidos, fases o equipos deseados. Es una manera simple de tener un fixture a mano, bien actualizado sin más información que la básica: goles y resultados.

 

En Rusia

MeetingPoint Rusia 2018
Creada por dos cordobeses, esta app conecta en Rusia a hinchas de todo el mundo. ¿Cómo? A través de la creación de puntos de encuentros para hinchas de determinada selección, que podrán ser vistos por los demás y sumarse a ellos. También cuenta con un chat para poder estar en contacto directo con esos hinchas. Por el momento, sólo está disponible en Google Play.

 

 

Google Trips
Uno de los organizadores de viajes más completos del mercado. Ayuda a diseñar itinerarios bien a medida, de acuerdo a los días disponibles, los intereses configurados (familia, deportes, amigos, etc) y los eventos y actividades especiales de cada jornada. Cuenta con precisas recomendaciones de lugares para comer y bebe así como tips de cómo moverse en cada ciudad. La app puede usarse en modo offline.

 

Yandex Metro
El subte en Rusia es un atractivo en sí mismo. Y también un laberinto. Para no perderse es muy aconsejable esta aplicación oficial que no sólo ofrece la red completa de subte de Moscú y San Petersburgo sino que permite calcular las combinaciones más rápidas y eficientes para llegar a destino. Está sólo en inglés pero eso ya es una gran ayuda ya que permite visualizar el nombre de las estaciones en alfabeto latino (y ver cómo se escribe en cirílico, para identificarlas después en los carteles).

 

Edición Nro:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.