Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

10/06/2018

Personajes

Lewis Hamilton: las pasiones ocultas de un ganador

Por Pablo Steinmann | Enormes tatuajes, veganismo, espíritu rockero y una férrea pasión por la moda configuran su patente de distinto. Además, claro, de ser un campeón nato. Con ustedes, el inglés más seductor de las pistas.

De chico, cuenta, adoraba a Superman pero hace rato que bajó a Tierra a sus ídolos de la infancia. “Mi padre es mi gran héroe. Al crecer, gastó todos sus ahorros y sostuvo cuatro trabajos para respaldar mi carrera automovilística. Su apoyo inquebrantable y el hecho de que haya creído tanto en mi sueño me trajo a donde estoy hoy día. Eso no lo voy a olvidar nunca”, afirma hoy, a sus 33, Lewis Hamilton, uno de los más exitosos pilotos de Fórmula 1 de todos los tiempos. Actualmente, de hecho, apunta a igualar a nuestro inolvidable Juan Manuel Fangio ya que está compitiendo por su quinto título mundial (logró uno con McLaren y tres con su actual escudería, Mercedes). Misma marca de cuatro lleva su gran rival en las pistas, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), con el que hace días se sacó chispas en el aristocrático circuito de Mónaco. Ganador, fanático de la música y la ropa, Hamilton acaba de prestar su muy tatuada figura para la nueva campaña de moda de Tommy Hilfiger, firma que lo eligió como embajador de todas sus líneas masculinas (y con la que incluso lanzará una colección cápsula con su nombre). El primer spot de esa alianza fue filmado en la mítica pista Pocono Raceway, en Pensilvania, Estados Unidos, y contó con la participación de la top model Gigi Hadid, diosa con la que lo han relacionado en más de una ocasión (al igual que con Rihanna, Rita Ora y Kendall Jenner, entre otras figuras). Por ahora,  jura, su estado civil es uno solo: soltero.

-¿Qué tal fue subirse a un auto con Gigi Hadid para hacer esta campaña?
-¡Nos reímos mucho! A Gigi le fue excelente al volante, a pesar de que estaba bastante nerviosa. Siempre es divertido sentarse en el asiento del pasajero y dejar que alguien más haga lo suyo.

-¿De dónde viene tu amor por la moda?
-Al crecer, todo el dinero de mi familia iba hacia las carreras, comprar llantas, gasolina y esas cosas, así que la moda era bastante ajena a mí. Empecé a explorarla recién a mis 20, y he ido ganando en seguridad con el tiempo. Me interesa experimentar con diferentes estilos pero sobre todo me gusta encontrar mi propia identidad, ser yo mismo. Tengo muchos amigos en ese ambiente y me encanta aprender de su creatividad y de su poder de reinvención.

-¿Qué tenés en común con Tommy Hilfiger (el diseñador)?
-Siempre he admirado cómo Tommy jamás renunció a sus sueños de construir una marca global de estilo de vida, incluso en los tiempos difíciles. Cuando te derriban, lo importante no es cómo caés, sino cómo te levantás, en  eso nos idientificamos mucho Tommy y yo. Ambos hemos aprendido mucho de los momentos adversos.

-¿Cinco esenciales de moda sin los que no podrías vivir?
-Todo el mundo debería tener un traje hecho a medida. Recomiendo usarlo con una camisa recién planchada y un gran reloj: imposible fallar. Un par de jeans bien ajustados también son indispensables. Cuando estoy en casa, soy muy casual y me encanta relajarme en ropa deportiva. No me gusta vestirme como todo el mundo. Prefiero sobresalir siempre, así que elijo colores brillantes y estampas, agregándole mi propio giro personal al conjunto.

-¿Cuál es tu consejo de estilo para el consumidor masculino?
-La moda se trata de experimentar ¿Por qué usar lo mismo que todo el mundo? Los hombres debemos tener la confianza de probar nuevas cosas. Hacé lo que mejor se acomode a tu personalidad y a tus emociones. Tomate el tiempo de encontrar tu propio estilo. No trates de imitar a alguien más. Yo siempre tuve en mente eso. Y lo agradezco, hoy amo ser quien soy.

-¿Cómo es un día típico en tu vida?
-Empieza bastante temprano. No necesito muchas horas de sueño, así que si me acuesto tarde, igual me despierto temprano y salgo a hacer ejercicios, lo cual hago dos veces al día. Cuando no estoy trabajando, amo pasar tiempo jugando con mis dos perros, Roscoe y Coco, o ponerme creativo en el estudio de música.

-¿Qué es algo que las personas se sorprenderían en saber de ti?
-Supongo que esto último que te conté. La música ha sido una gran pasión desde que era niño, empecé a tocar la guitarra cuando tenía 13 años. Hoy, cuando no estoy entrenando para una carrera, generalmente estoy en el estudio haciendo música; se ha convertido en mucho más que un hobby. Es una parte esencial de mi alma. –

 

Entrevista y fotos: Gentileza Tommy Hilfiger.

Edición Nro:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.