Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

15/06/2018

Dos opciones deliciosas de cocina vasca

Esta región se posiciona como una de las zonas más importantes de la gastronomía mundial. Los buenos productos y la costumbre de salir de pintxos invaden el menú de Sagardi, un referente indiscutido de la comida euskera.

Rabo de buey

PARA UNA PORCIÓN

INGREDIENTES:
500 g de rabo, ½ l de vino tinto, 15 g de harina, 150 g de puerros,
2 zanahorias, 3 cebollas, 2 dientes de ajo.

PREPARACIÓN:
Limpiar el excedente de la grasa del rabo y cortarlo en trozos pequeños. Ponerlo en un recipiente, cubrirlo con vino y dejarlo reposar por 12 horas en la heladera. Retirarlos, salpimentarlos, enharinarlos y saltearlos en oliva. Poner el rabo en una olla, añadir
el puerro, la cebolla, el ajo, la zanahoria y el vino y cocinarlo lentamente por cuatro horas a fuego moderado. Para finalizar colocar el líquido de cocción y poner el rabo en una fuente.
Llevarlo a horno a 180 grados por una hora y servir.

 

Mejillones a la vizcaína

PARA UNA PORCIÓN

INGREDIENTES:
250 g de mejillones enteros, 15 ajo picado, 10 g de harina 0000,
50 cc de vino blanco, 100 cc de jugo de mejillones, perejil picado c/n, sal y pimienta c/n, 3 cebollas, 2 pimientos rojos, 2 dientes de ajo.

PREPARACIÓN:
PARA LA SALSA VIZCAÍNA: Cortar los vegetales en Juliana y rehogarlos en una olla. Terminar la cocción en el horno a 22 grados. Agregar sal y pimienta. PARA LOS MEJILLONES: Dorar ajo picado en una sartén, espolvorar con harina y cocinar por un minuto. Colocar los mejillones junto al vino blanco, la sal y la pimienta. Añadir el jugo, cocinar a fuego moderado hasta lograr una salsa de consistencia deseada. Espolvorear perejil antes de servir y añadir la salsa vizcaína.

Edición Nro:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.