Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

06/07/2018

Platos con aire francés

El restó Club 31 del hotel Recoleta Grand inició su ciclo de experiencias gourmet. Una vez por mes y junto a un chef invitado que es recibido por su anfitrión Luciano Grimaldi, ofrece un menú de cinco pasos. El primer encuentro se realizó junto al reconocido cocinero galo Olivier Falchi.

Pesca blanca con puré de zanahorias
al cardamomo

Ingredientes
1 k de filete de salmón blanco,
700 g de zanahoria,
5 semillas de cardamomo,
300 g de manteca,
1 lima,
1 limón

Procedimiento
Cortar porciones de la pesca blanca que hayan elegido (en este caso salmón blanco). Pelar y cortar la zanahoria en trozos irregulares, cocinar en olla gruesa con manteca y las semillas de cardamomo a fuego mínimo. Una vez tiernas licuar (sin las semillas) agregando manteca fria, salpimentar. Cocinar el pescado con manteca, ajo y cáscara de limon en sarten. Servir en plato bien caliente.

 

Magret de Pato con chutney de manzana

Ingredientes
4 magrets de pato,
600 g de remolachas,
250 g de manteca,
300 g de manzanas verdes,
150 g de cebolla blanca,
100 cc de vinagre de vino blanco,
50 g de azúcar,
100 g de champignons

Procedimiento
Cortar las manzanas en cubos y la cebolla. Cocinar con vinagre de alcohol y azúcar hasta que estén tiernas. Agregar a lo último más manzana verde fresca para dar textura. Cocinar las remolachas en una cama de sal gruesa en horno medio. Luego procesar en licuadora con caldo de verduras. Reservar. Grillar los hongos en la parrilla con aceite de oliva. El Magret cocinarlo en sartén 7 minutos del lado de la grasa y 3 minutos del lado de la carne. Servir en plato como se indica en la foto.

Archivado en: ,
Edición Nro:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.