Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

10/07/2018

Mujeres en el trabajo: claves para crecer

¿Cómo hacer para no estancarse en el trabajo? Expertos en mentoreo para mujeres profesionales brindan tips para pensar la carrera profesional.

Voces Vitales es una ONG que promueve el liderazgo de las mujeres como motor para el progreso económico, político y social. Gabriela Terminielli, la presidenta de la organización en Argentina, señala algunos aspectos clave para pensar el recorrido profesional.
1- Entender que no es una escalera en la que hay que afirmarse en un escalón antes de dar el paso siguiente. Hoy se parece más
a un escalador de esos que hay en las plazas y en los que hay que ir para el costado e incluso para abajo antes de volver a subir.
2- Tener participación y visibilidad. Un 70 por ciento de la carrera que se construye fuera de la empresa. Hay que salir. Estar siempre preparadas para contar en qué queremos crecer, tomar riesgos, asumir tareas que no son las que preferimos pero que pueden abrirnos espacios. Invertir: ese tiempo se saca a otras actividades. Es fundamental hacer buen networking.
3- El tipo de formación profesional. Buscar mentores, gente que hable de uno en las organizaciones. Evitar la carrera silo (se especializa en un tema), abrir el panorama.
Edición Nro:

 

 

Un pensamiento en “Mujeres en el trabajo: claves para crecer”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.