Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

14/07/2018

Vacaciones de invierno: ¡Todos al teatro!

Por Pablo Steinmann I Personajes conocidos (que van de Peppa a las princesas de Disney), fábulas de todos los tiempos y muchas propuestas locales inundan la cartelera porteña durante el receso escolar. Acá, una guía con los imprescindibles.

Paw Patrol

Chase, Marshall, Rubble, Skye y Zuma. Sí, el grupo completo de perros guardianes de Paw Patrol regresa al Teatro Astral para una nueva misión en el corazón de Bahía Aventura: salvar, una vez más, a la Alcaldesa Goodway de los peligros del lugar. Famosos desde la pantalla de Nickelodeon, los Paw Patrol ofrecerán funciones doble durante todas las vacaciones de invierno. Los lunes, miércoles, jueves y viernes a las 14.30 y 16.45 y los sábados y domingos a las 15:30 y 17:45.

El Principito

El clásico de Saint-Exupéry​ vuelve a las tablas con el protagónico absoluto de Angelo Mutti (sí el nieto de Luis Alberto Spinetta) y una propuesta bien moderna que incluye mapping y proyecciones animadas en pantalla. El artista Milo Lockett fue el responsable de brindar muchas de esas ilustraciones. La dirección corre por cuenta de José Muñoz y Julio Panno. Desde el próximo sábado todos, los días (excepto lunes) a las 17 en Teatro Apolo.

Buscando al amigo ideal

La compañía Les Ivans Circo (creada en 2005 por los argentinos Iván Sirczuk e Iván Zlachevsky) presenta su nueva obra, ambientada en el laboratorio de dos científicos locos. Allí sucederá todo: experimentos de levitación, increíbles actos de equilibrio, reacciones químicas, malabares con tubos de ensayo y mucho pero mucho humor. Funciones: jueves 19, sábado 21, viernes 28 y domingos 15 y 29 a las 15 hs en el Konex.

Magdalena Fleitas

Es, junto al grupo Canticuénticos, una de las artistas que más originalidad, color y folklore le aporta al nuevo cancionero infantil argentino. Además de llevar adelante una singular propuesta artística y pedagógica en su taller Risas de la tierra (Cerviño 3760), la cantautora ofrecerá un exclusivo show musical el próximo martes 17 a las 17.30 en el Konex.

La vuelta al mundo en 80 mundos

El Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín –dirigido por Adelaida Mangani- es el encargado de darle vida a esta versión libre de la famosa novela de Julio Verne, La vuelta al mundo en 80 días. Junto a Phileas Fogg y su ayudante Jean Passepartout, los chicos se internarán en un viaje que por momentos parecer{a no tener fin. Los domingos a las 15 hs, en el Teatro Regio.

Canciones del Zoo

Uno de los envíos más vistos en Youtube (pelea palmo a palmo con La Granja de Zenon) llega por primera vez al teatro para ofrecer en vivo sus canciones más conocidas, protagonizadas por el Tío Mario (veterinario) y animales como el Zorro Loco, el Cocodrilo Dante, la mona Winona, el elefante Blas y el pingüino Lalo. A partir del próximo fin de semana, todos los días (menos lunes) a las 16.30 en el Teatro Astros.

Peppa Pig

Otro clásico, que ya tuvo varias (y exitosas) temporadas teatrales y que ahora convoca desde el Teatro Metropolitan. En esta nueva aventura, Jugando a lo grande, Peppa volverá a estar acompañada por su familia (el pequeño George y Mamá y Papá Cerditos) y sus amigos de siempre: Suzy Oveja, Zoe Cebra, Dany Perro y Pedro Pony, entre otros. A partir del próximo sábado, doble función todos los días (excepto lunes) a las 14 y a las 16.15.

Cantando sobre la mesa

Una de las obras más emblemáticas de Hugo Midón y Carlos Gianni llega al Centro Cultural 25 de Mayo de Urquiza con la dirección de Gastón Marioni, una orquesta en vivo y un numeroso elenco encabezado por Cecilila Carrizo y Martín Ruiz. Su gran atractivo, claro, son las canciones que han marcado a más de una generación, desde Fideo Fino a El bañero, Al agua pato y Quiero ser capitán. Funciones: de martes a domingos a las 11.

Mi Perro López

Escrito por Gastón Cerana y protagonizado por Omar Calicchio, este musical pone en primer plano la importancia de un pequeño gran acto: el rescate de una mascota (el perro López). A partir de ello, los protagonistas de esta historia irán descubriendo con humor e ingenio el valor del cuidado responsable y la amistad. A partir del sábado 14, todos los días (excepto lunes) a las 16.30 en el Cultural San Martín.

Doña Disparate y Bambuco

Georgina Barbarossa vuelve a convertirse en Doña Disparate para conducir un show con las más inolvidables canciones de María Elena Walsh, desde Manuelita a El twist del Monoliso. Acompañada por un numeroso elenco (Diego Bros, Sebastián Ziliotto, Verónica Pacenza y Jorge Maselli, entre otros) la actriz debuta en esta nueva puesta como directora. Funciones: de martes a domingos a las 17.30 en el Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444).

Disney on Ice

La célebre compañía de patinaje sobre hielo retoma su tradicional gira invernal por nuestro país. El próximo viernes 13 llegará al Luna Park, donde ofrecerá funciones doble todos los días (menos los lunes). Estarán, claro, los personajes más famosos de la compañía como Mickey, Minnie y Donald aunque las más buscadas volverán a ser Anna y Elsa, las protagonistas de Frozen a las que el hielo les sienta muy pero muy bien. También estarán Buzz y Woody (de Toy Story) y Dory, Nemo y Marlin (de Buscando a Nemo).

Canticuénticos

Oriundo de Santa Fé, este grupo de “folclore infantil” se hizo famoso por la originalidad de sus canciones, que pueden hablar tanto de un mamboretá (mantis religiosa en guaraní) como del temido “monstruo de la laguna” y de la tristeza de una “luna cansada”. Durante estas vacaciones se presentarán de jueves a domingos a las 15 en el ND Ateneo donde ofrecerán sus clásicos de siempre junto a varias de las canciones de su flamante nuevo álbum, ¿Por qué, por qué?

Cuentos de la selva

Diego Ramos es el gran protagonista de esta singular adaptación de los cuentos de Horacio Quiroga. La obra utiliza un variado abanico de recursos (sonidos, efectos especiales, trajes y las más variadas piezas de escenografía) para recrear ese frondoso ambiente selvático. Con música original de Damián Mahler (a cargo también de la orquesta en vivo). Desde el 14 de julio, de martes a domingos en el Teatro Municipal de La Plata Coliseo Podestá.

Tan Desordenada

Un musical que trata sobre una niña (Annie) y sus sueños de ser actriz pero que lo hace desde un lugar de “empoderamiento”, bien a tono con los tiempos que corren. Los personajes son sus propios estados de ánimo: pereza, frustración, envidia y miedo, entre otros. La obra fue escrita por Macarena Oliva y Sofía Mata y cuenta con dirección de Matt Sani. Se estrena el 17 en el Teatro El Cubo y tendrá funciones de martes a domingo a las 17.30.

Aladín

El año pasado fue Peter Pan y ahora se convertirá en Aladín. Hablamos de Fernando Dente, el talentoso intérprete que viene protagonizando las mayores apuestas vernáculas en materia de musicales para toda la familia. Ahora estará acompañado por Julieta Nair Calvo (La Princesa), Darío Barassi El genio), Carolina Kopelioff (Nadima) y Carlos Belloso (El Gran Visir) y por un gran despliegue técnico y escenográfico. Desde el sábado 14, funciones doble todos los días (menos lunes) a las 15.30 y 18 en el Teatro Gran Rex.

 

 

 

 

Edición Nro:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.