Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

26/07/2018

Moda

La moda sustentable es tendencia en el Río de la Plata

En Montevideo se realizó la segunda edición de MOLA -plataforma de moda sostenible latinoamericana- y en Buenos Aires se presentó la Asociación de Moda Sostenible Argentina.

Diseñadores y fashionistas con inquietudes sustentables se reunieron en Montevideo para la segunda edición de MOLA. El objetivo del encuentro fue reflexionar en torno a prácticas que minimicen el impacto negativo de la moda en el medioambiente y, al mismo tiempo, promuevan mejoras a nivel cultural, social y laboral. A lo largo de la jornada hubo foros de debates liderados por emprendedores que trabajan siguiendo los principios de la moda sustentable; conferencias de especialitas en sostenibilidad, entre los que se destacó -por su visión del sector- la fundadora de la Semana de la Moda de Helsinki, Evelyn Mora. También participaron Eduardo Iracheta (de Bilbao Arts & Fashion) que es especialista en desarrollo sostenible y Giusy Bettoni (de Eco Hub Milán) quien se explayó hablando certificaciones y nuevos modelos de negocio. Además hubo un desfile en el tradicional Teatro Solís. Lucía Chaín, Dolmen, Andrea Tello y Fabrizzio Celleri presentaron sus colecciones en la green carpet.

El ciclo -que incluyó talleres de teñidos y telares, entre otros- sirivó para concientizar sobre el consumo consciente no sólo aquienes participaron en las conferencias sino también a los transeúntes que se sorprendieron con las instalaciones en lugares icónicos de Montevideo. El Mercado del Puerto fue escenario del Manifiesto Fashion en el que modelos vestidos por firmas uruguayas que trabajan con temáticas sostenibles (Guani, So Vintage, Tramarte, Texturable, Josefina de León, Wairá, Bambú del Este y Algo Bonito, entre otras) mostraron carteles con leyendas inspiradoras a fin de despertar interés del público. Economía circular, cuidado del agua, textiles inteligentes, diversidad & identidad y nuevos materiales son algunos de los temas que se trataron durante los cinco días del ciclo en el que se teje moda sostenible.

 

Edición Nro:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.