Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

06/08/2018

Animate a tres ensaladas de invierno

La foodstylist Pía Fendrik presentó su libro Ensaladas cuatro estaciones con recetas que se adaptan perfectamente al calor y al frío.

Escarola batatas y garbanzos

INGREDIENTES: 2 batatas, 1 planta de escarola, 3 cdas de vinagreta, 200 g de garbanzos cocidos, 1 cda de oliva, 1/4 diente de ajo, 1 cdta de pimentón, 1 cdta de romero, 50 g de ricota.

PREPARACIÓN: Pelar las batatas, cortar en rodajas finas y freír. Lavar la escarola y secarla, condimentar con la vinagreta y disponer en una fuente. Saltear los garbanzos con oliva, ajo, pimentón y romero. Entibiarlos y colocarlos sobre la escarola. Por último, agregar las batatas y la ricota.

Repollitos de Bruselas y papines

INGREDIENTES: 300 g de papines, 200 g de repollitos de Bruselas, 4 cdas de oliva, jugo de 1/2 limón, 1 cda de queso crema, sal, pimienta y hojas de curry.

PREPARACIÓN: Hervir los papines y los repollitos, cortar los primeros a la mitad y disponerlos en una fuente para horno con los repollitos. Salpimentar y agregarla oliva. Llevar al horno a temperatura fuerte hasta que se doren. Mezclar el jugo de limón con sal, pimienta, queso crema y oliva. Servir las verduras condimentadas con el aderezo de limón y las hojas de curry para decorar.

 

Lee también:
>Dos recetas imperdibles bien de invierno

Zanahorias salteadas con rabanitos y hummus

INGREDIENTES: 2 cdas de oliva, 2 cdas de semillas de coliandro, 1 cdta de curry, 1 cdta de romero, 12 zanahorias chicas, 12 rabanitos, 1 tz de rúcula, 1 tz de hummus, 1 limón, sal, pimienta.

PREPARACIÓN: Calentar una sárten y agregar el aceite, las semillas, el curry y el romero. Incorporar las zanahorias y tostarlas, luego salpimentar. Servir una fuente junto con los rabanitos, la rúcula y el hummus. Decorar con gajos de limón.

GENTILEZA: EDITORIAL CATAPULTA

Archivado en:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.