Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

11/08/2018

Dos recetas imperdibles bien de invierno

Danilo Ferraz (de Hell´s Pizza) se suma este año a la movida Mesa de estación y prepara platos con alcauciles, porotos, pomelos y repollitos de Bruselas.

Col & Cheese

PARA UNA PORCIÓN

INGREDIENTES:
500 g de repollitos de Bruselas, 6 fetas de peperoni, 3 cda de harina, 3 cda de manteca, ½ l de leche, 1 diente de ajo, 1 cdta de nuez moscada, 100 g de parmesano, 100 g de Cheddar.

PREPARACIÓN:
Limpiar las coles y cocinarlas en abundante agua con sal por 10 minutos, colocar en agua con hielo y reservar. En una olla dorar las fetas de peperoni de ambas caras y reservar, retirar casi todo el exceso de grasa. Colocar el diente de ajo laminado y dorar con 3 cucharadas de manteca, agregar la de harina y cocinar bien. Verter la leche poco a poco removiendo constantemente. Cuando esté lista la bechamel sumar las coles, las fetas de peperoni, el queso parmesano, un poco de muzzarella y el cheddar. Integrar todo cubrir con más parmesano y gratinar en horno. Decorar con perejil fresco.

 

Ensalada de remolachas asadas, pomelo y yogur

PARA UNA PORCIÓN

INGREDIENTES:
2 remolachas, 1 pomelo, 200 cc de yogur natural, ½ cebolla, hojas de espinaca c/n, aceite de oliva c/n, reducción balsámica c/n, sal c/n, pimienta c/n.

PREPARACIÓN:
Asar las remolachas en el horno, pelar y cortar en cuartos. Pelar un pomelo y cortar los gajos. Luego exprimir todo lo sobrante sobre el yogur natural. Cortar la cebolla en Juliana y lavar con agua fría. En una ensaladera colocar hojas de espinaca ,sobre éstas la remolacha, el pomelo y la cebolla. Terminar con el yogur, el aceite de oliva y la reducción balsámica. Salpimentar.

LA PROPUESTA MESA DE ESTACIÓN DURA HASTA EL LUNES 13 DE AGOSTO. WWW.MESADEESTACION.COM

Edición Nro:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.