Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

06/09/2018

Moda federal: marcar tendencia lejos de Buenos Aires

Por Fernando Gomez Dossena l Tres marcas emergentes (Domingo, Capote y Transeúnte) cuentan cómo se puede hacer vanguardia de la mano del comercio justo y respetando los valores y el entorno de cada región.

El mundo de la moda local tiene como epicentro la ciudad de Buenos Aires. La oferta es tan amplia que a veces se deja de lado el aporte de grandes creadores de ciudades o pueblos del Interior de nuestro país. Más allá del valor del trabajo autóctono con hilados del Noroeste Argentino o de la Patagonia, existe una gran red de diseñadores que apuestan por la vanguardia en la moda y logran poca visibilidad en Buenos Aires. Para equilibrar la balanza, presentamos tres firmas que participaron de la iniciativa #Happyfashionhour de Campari: Domingo (de Rosario), Capote (Mendoza) y Transeúnte (Córdoba) y que están dando que hablar.

Transeúnte de Lula Rojas de Córdoba.

Domingo es una marca masculina que apuesta a la producción ciento por ciento nacional y dignifica la cadena de trabajo. Tenemos diseños bien atemporales que se basan generalmente en temáticas latinoamericanas”, cuenta Agustina Alvez, creadora de la firma, quien añade: “Cuando te llevás una prenda nuestra, comprás un producto que fue construido con manos argentinas, realizado con mucho amor y detalle. Construimos percheros en base a un mensaje que respira libertad”.

Capote, de la ciudad de Mendoza. 

En tanto, Victoria Cucchi, diseñadora de Capote (Mendoza), señala que también buscan elevar el valor de cada prenda y por eso eligen trabajar con oficios tradicionales y utilizar tejidos nobles. “Tenemos líneas de básicos, de tejidos, algo más bien experimental, prendas unisex y tratamos de concentrarnos en la reutilización de materiales. Como pueblo, representamos de dónde venimos, entonces revalorizamos los oficios, la historia y la materia prima de cada lugar”, comenta.

Domingo de Agustina Alvez de Rosario.

Por último, desde Córdoba, Traseúnte busca fusinar el diseño y la arquitectura. “Creamos piezas versátiles, dinámicas, atemporales, sin marcas de género que pueden ser completadas por cada usuario. Como emprendedores somos actores sociales agentes de cambio y entendemos que cada decisión simboliza nuestro compromiso con ciertos valores: el comercio justo, el trabajo colaborativo y los sustentable son pilares de nuestra misión”, explica Lula Rojas de Córdoba. Entre cócteles, invitados y buena música estas firmas participan del #HappyFashionhour que es una iniciativa de Campari para dar a conocer lo que realizan marcas emergentes del Interior. “No hay métodos ni condiciones estrictas para la elección, se vincula más con una apuesta. El objetivo es mostrar nuevas ideas, nuevos diseñadores, nuevas colecciones”, explica Willy Cicciari, responsable de Marketing. Ya se realizaron 110 de este tipo de encuentros en provincias como Santa Fe, Mendoza, Córdoba, Salta y San Luis.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.