Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

22/09/2018

Casa FOA: la revolución de las cocinas

La edición número 35 de la tradicional muestra de arquitectura, diseño interior y paisajismo ofrece un novedoso espectro de ideas para renovar y repensar el ambiente más utilizado (y disfrutado) de cada hogar.

El ex Convento Nuestra Señora de la Misericordia de Villa Devoto -Pareja 3670- se transformará hasta el 28 de octubre en la nueva sede de Casa FOA. En efecto, la 35º edición de la famosa exhibición de arquitectura, diseño interior y paisajismo volcará allí sus novedades  y principales ideas para inspirarse. Aquí, armamos una selección en un rubro que siempre atrae: la cocina. Colores, formas, muebles y espacios que revolucionan, y para bien, la rutina del hogar.

Comedor azul

Alberto Negrin

“Combina la sofisticación de la belleza de las cosas y la simplicidad
de no necesitar nada más. Un ámbito de vida, una especie de refugio contemporáneo para sentarnos a comer y conversar a la luz de dos ventanas inmaculadas que realza estratos de blanco puro, conjugando estética y funcionalidad en un ambiente atemporal”, explica Negrin.

 

Amplitud y armonía

Maia Lauferman, Leandro de Angelo, Natalia Alvarez Bonin y Lucas Tumburus.

La gran protagonista en esta cocina es la huerta en la mesada. En una planta de treinta metros en la que se distribuyen dos áreas de trabajo; la cocina propiamente dicha se dispuso sobre la base de dos grandes mesadas paralelas: una central en mármol y madera que alberga los fuegos y de la que se desprende una mesa de vidrio.
La segunda mesada, elaborada en Dekton Sirius y madera, flota instalada sobre una pared revestida en mármol.

 

Oda al negro

Josefina Badia y Hugo de Marco.

Esta cocina Gorenje by Philippe Stark, fue pensada para un hombre independiente, amante de la gastronomía y los encuentros con amigos. El proyecto, que tomó como referencia una caja negra, desarrolla una intención de intimidad generando un ambiente de contención. Badía y de Marco destacan: “Hemos optado por materiales nobles, texturas cálidas, iluminación tenue, colores oscuros y masculinos”.

 

Beca de Arquitectura

Federico Romano Lorenzi, Pablo Martin Danna, Catalina Gatsch Becerra y María José Cáceres Díaz.

Los arquitectos creadores del comedor diario, de la beca de arquitectura y diseño interior, pusieron el foco en “lo indispensable”. Y lo indispensable no son los artefactos, sino el mismo espacio que permite la realización de diferentes actividades. Habitart busca volver la mirada a lo esencial, hace una síntesis del mismo a través del diseño de un mobiliario integrador donde se reúnen los distintos usos considerados indispensables para su funcionamiento

 

Cocina de un coworking

María Ponce Quinteros, Marcela Rodríguez y Lorena Spinola

La movida coworking (compartir un espacio laboral) fue la inspiradora de este espacio pleno de color, sustentabilidad y tecnología de punta. Se ideó un ámbito joven estimulante, esencialmente dinámico y con color que permita desarrollar las múltiples actividades que necesitan realizar sus usuarios. En este contexto la kitchenette se resolvió com con la heladera retro, vajilla colorida y al igual que en el resto de espacio se dejó el piso original del convento.

 

Paraíso gourmet

Marta Carena, Florencia Calvella y Verónica Lorenzo

Este espacio está dedicado a los amantes del buen vivir que disfrutan y comparten su cocina con otros. Marta Carena cuenta que mientras “en el verde conviven con equilibrio el huerto y el jardín ornamental, el área de cocina está compuesta por una gran mesa de hierro blanco y porcellanato marrón con sus 8 sillas blancas que remata en una barramesada equipada con un anafe, un horno de cocción lenta a las brasas, una bacha, en los mismos materiales de la mesa”. Dato para inspirarse: la mesa que crearon son piezas de porcellanato unidas por una varilla
dorada de Atrim, una mezasa.

 

Regreso con gloria

Martín Zanotti

El arquitecto Martín Zan otti volvió a exhibir en Casa FOA con una armoniosa propuesta para una familia contemporánea de mediana edad. Un espacio que forma un contraste entre lo histórico y lo contemporáneo, explotando las posibilidades de la arquitectura recintual que tiene el conjunto. Un ensayo constante de las posibilidades de interacción de materialidades y estéticas tanto antiguas como actuales.

 

 

 

 

Edición Nro:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.