Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

08/10/2018

Casa FOA: ambientes para soñar

Casa FOA, la muestra que reúne todos los años a los decoradores y arquitectos más audaces y creativos, se realiza esta vez en Devoto (en el ex Convento de la Misericordia) y sorprende con rincones sencillos con ideas y combinaciones que invitan a repensar los espacios.

El corazón de la casa

Arquitectas Laura Libenson y Carolina Nila Maciel
Un espacio para el reencuentro en familia fue la premisa para la definición formal y material del proyecto. La construccióna través de un sistema envolvente de carácter ambiguo, entre tectónico y estereotómico, resuelve de manera sintética el abanico de variables programáticas, depura a la arquitectura doméstica de excesos, transformando al recinto en refugio.

Estar íntimo

Diana Reisfeld de Patagonia Flooring
Cálido, por sobre todo por sus revestimientos y madera. Cobra vida con sillones que se agrupan alrededor de una chimenea. Los colores predominantes son el miel, negros y verdes. La iluminación se basa en efectos sutiles y en otro artefacto destacado en el centro del estar. Completan la decoración contemporánea cuadros, plantas y objetos con personalidad.

P

Familia joven

Arquitecto Martin Zanotti
Pensado para una familia de mediana edad y con materiales y estética, tanto antiguas como actuales. Conjuga la moderno con la historia, logrando un hábitat realmente que invita a disfrutar el presente. Trabajando con cambios de escala y materiales, se crean verdaderos espacios de transición. Se genera de esta forma un contraste entre lo histórico y lo contemporáneo, explotando las posibilidades de la arquitectura recintual que tiene el conjunto.

Comedor en mix

Arquitecto Alberto Negrin
Combina la simplicidad con la sofisticación. Una especie de refugio contemporáneo para sentarse a comer y conversar a la luz de dos ventanas inmaculadas, realizadas en blanco puro. Conjuga estética y funcionalidad. Fusiona la sofisticación de la belleza de las cosas y la simplicidad de no necesitar nada más.

Estar joven

Arquitectos Guadalupe Diez y Francisco Marconi
El que habita este lugar es una persona joven que sueña llevar a cabo un proyecto editorial. La oscuridad de sus paredes y la comodidad de su equipamiento configuran la atmósfera adecuada para un proceso creativo. Los elementos del living se agrupan en torno a un hogar de forma irregular. Las cortinas acompañan las ventanas originales, junto a dos leñeros ubicados de forma espejada y alfombras.

Sitio compartido

Estudio Viviana Melamed
La arquitecta buscó materiales nobles como maderas, mármoles, piedras, algodones, cementos, fieltros, hilados naturales y plantas. Este espacio es para una pareja joven sin hijos que priorizan lo ecológico y buscan llevar un estilo de vida sustentable y natural. La decoración tiene toques sofisticados, pero a su vez una escencia simple. La idea madre, además de buscar comodidad, funcionalidad y ahorro de energía, fue derribar la barrera de lo interior y exterior creando un espacio luminoso y con fronteras confusas.

 

Descanso al natural

Arquitectos: María Pamela Arias, Estefanía Baez, Noelia Budano, Mariano Ezequiel Castro, María Carolina Catalano, Alexandra Díaz, Macarena Martínez, Florencia Miño y Verónica Slavutzky.
Este espacio fue concebido como un dormitorio principal y se usó como hilo conductor la morfología, la materialidad y las texturas. El diseño de esta habitación tiene como eje protagónico un hogar, proyectando una atmósfera de calidez y confort. Los colores que priorizaron regalan tranquilidad, el tono verde predomina porque simboliza la naturaleza y la paz.

 

 

Edición Nro:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.