Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

04/11/2018

Franco Masini: “Busco superarme día a día”

Por Carina Etchegaray | Es actor, músico y cantante, y en Solo el amor, la película que protagoniza, suma la veta de compositor. Además de estar grabando una tira para Telefé que se verá en 2019, este año se dio el gusto de hacer en teatro una de sus obras preferidas. Presente y futuro de un millennial poco convencional.

Baja, apurado, por las escaleras del lobby del hotel donde lo esperamos junto al fotógrafo para hacer la nota pidiendo disculpas por llegar unos minutos más tarde. “Perdón, estaba haciendo un vivo para las redes”, dice mientras saluda.  Es que Franco Masini, con 24 años y casi dos millones de seguidores en Instagram, podría decirse que es un fiel exponente de la generación millennial. Sin embargo, exitoso en todo lo que hace y con una carrera que no para de crecer, sigue teniendo los pies sobre la tierra. Sabe que el éxito es efímero y que los likes en la redes sociales pueden ser tan fugaces como las críticas más despiadadas.
A punto de estrenar la película Solo el amor, comedia romántica-juvenil, dirigida por Diego Corsini y Andy Caballero y que protagoniza con Yamila Saud, y en plena grabación de lo que será uno de los tanques de Telefé para 2019, Campanas en la noche, junto a Esteban Lamothe, Calu Rivero y Federico Amador, el actor y cantante disfruta de un gran presente.
-¿Cómo es Noah, tu personaje en la película?
-Es un chico que sueña con ser cantante y estrella de rock. La película muestra el camino que tiene que ir recorriendo y las trabas que van surgiendo. En ese mismo momento, en paralelo, se enamora. La historia cuenta el crecimiento de su banda, de su música, la fama y el amor, y cómo cambia todo cuando llega el éxito.
-¿Sentís que hay algún punto de conexión entre el argumento y tu carrera?
-Me pasa que muchos chicos ven el tráiler y se sienten identificados con esto del mundo del artista, que a veces sale y a veces no, hacés un tema y la pegás y, otras, no lo escucha nadie. Cuando arrancás sos inexperto, pueden estafarte, a medida que pasa el tiempo te vas dando cuenta de algunas situaciones, pero al principio es muy difícil.
-Si no la sabés manejar, ¿la fama puede ser complicada?
-La película también habla de eso, no es nada fácil. Sobran los ejemplos, Amy Winhouse fue un caso: una vez que logró el éxito, no pudo manejarlo.
-¿Qué fue lo que más te atrajo del argumento?
-Uno de los pilares que me convenció fue el poder involucrarme en la composición de las canciones. Estoy en el armado del disco. Obviamente, se cuentan historias desde un personaje y no desde Franco, no estoy tan expuesto en ese sentido, pero en las letras uno le pone lo propio, la música es muy interesante, pasa por muchos géneros, el principal es el rock, pero tiene baladas y electrónica. Y que Noel Schajris, de Sin bandera, haya compuesto la canción principal, Solo el amor, es buenísimo.
-Componés, actuás, tocás, cantás, ¿cómo lo viviste?
-Fue un lindo proceso, un gran trabajo durante todo el rodaje. Pocas veces pasa de tener la oportunidad de componer, tocar, cantar y actuar, todo en el mismo lugar. A nivel musical también significó un desafío, porque no estoy acostumbrado a cantar rock y, ponerme en la piel de un rockero, estuvo buenísimo.
-Otro punto central en la película es el de las redes sociales, ¿estás muy pendiente?
-Las redes sociales a veces son una fantasía. Un día sos lindo, sos perfecto, sos todo, y  en el mismo momento, subís una canción, no les gustó y sos una basura. Hay tanta agresión innecesaria, tanto bullying, que se convierten en una herramienta de poder muy grande. El año pasado, con varios actores, hicimos una campaña contra la violencia de las redes, tratando de dar un mensaje positivo. Porque también hay cosas lindas.
-Esos comentarios negativos, ¿te afectan?
-Tenés que poder ver la esencia más allá de todo, como sos como persona, tus valores, todos esos condimentos. No salirte del eje, poder mirar para adentro y decir `yo soy esto, después viene todo lo demás`. Algo parecido pasa con la fama, que es efímera, hoy estás en un lugar, mañana en otro. La clave es tener claro dónde estabas antes de pararte en esos dos extremos. Por eso, mi familia y mis amigos de toda la vida me ayudan día a día, son mi cable a tierra.
-Como si faltara algo, estás en plena grabación de Campanas en la noche, la tira de Telefé, que se estrena en 2019…
-Terminamos a fin de año y se va a ver el año que viene, el elenco es buenísimo. Va a ser una gran apuesta, con Federico Amador, Esteban Lamothe y Calu Rivero.
-Con tanto trabajo, ¿tenés tiempo de seguir tocando con tu hermana en la banda Té para tres?
-Milagros, mi hermana, empezó a dar sus primeros pasos como actriz. Está enfocada en otra cosa, pero todo el tiempo nos encontramos y tocamos. Somos una familia muy musical.
-Casi llegando a fin de año, ¿qué balance hacés?
-Estoy feliz y muy agradecido a la gente, fue un año intenso, pero estoy disfrutado todo lo que me está pasando. Cada proyecto me va dejando un aprendizaje muy grande, siento que sigo formándome. Uno tiene alegrías y tristezas, por supuesto, como todo el mundo, pero disfruto a pleno cada momento.
-Imposible no terminar la nota hablando del corazón, después de terminar tu romance con Cande Tinelli, ¿hay nuevo amor?
-Estoy soltero, sin apuro, el amor llegará cuando tenga que llegar.
Edición Nro:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.