Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Times Square, el "cuadrado" que jamás duerme.
13/03/2019

Viajes

Franco Masini, un argentino suelto en Nueva York

Por Silvia Pardo | El actor y cantante viajó a la Gran Manzana para estudiar comedia musical en la academia Go Broadway y en esta nota nos comparte sus postales, recuerdos e impresiones de la ciudad más fascinante de todas.

Actor, cantante, licenciado en Relaciones Públicas, influencer y encantador, Franco Mansini, de sólo 24 años, llegó a la popularidad con la telenovela Esperanza mía, hizo su protagónico en cine en Sólo el amor y fue chico Disney en la serie Peter Punk. Estuvo de novio con Candelaria Tinelli y lo siguen casi dos millones de personas en Instagram, donde hace poquito subió una foto junto a Ed Sheeran. Actualmente, interpreta en teatro a Alex, el temible personaje que hizo Malcolm McDowell en La Naranja Mecánica. También está en la televisión, en Campanas en la noche (Telefé) y a punto de lanzar su disco como solista. Acaba de llegar de Nueva York, donde cumplió el sueño de estudiar en la academia Go Broadway (creada por la argentina Valentina Berger), que brinda un programa de comedia musical intensivo a jóvenes artistas de Argentina y Latinoamérica. Feliz por la experiencia, Franco nos cuenta cómo fue este especial viaje a Nueva York, en el que combinó estudio pero también turismo, diversión y mucho pero mucho descubrimiento.

-¿Fue tu primera vez en Nueva York o ya conocías?
-Ya había estado un par de veces antes. Es un lugar súper lindo… Me encanta porque tiene un gran oferta cultural y además es el corazón del género musical. Ya tengo allí mis lugarcitos para ir comer, para dar vueltas, para tomar un café… Me gusta mucho ir a comer a The Corner, en el Soho, un lugar que está medio escondido y es realmente muy bueno. Si voy con alguien que no lo conoce, lo llevo. En este viaje pude aprovechar para hacer todo eso, con mi familia, y además, estudiar, así que fue genial.

-¿Qué lugares recorriste?
-Dentro del circuito turístico fuimos con mi familia a ver la Estatua de la Libertad y el 9-11 Memorial en las Torres Gemelas. También fui a Williamsburg, un barrio que me gusta mucho, muy artístico, canchero, con grafitis, obras de arte pintadas en las calles, bares y mucha vida. Siempre voy cuando visito Nueva York. También me encanta ir a ver los nuevos musicales, los que se destacan en cada año. Esta vez fui a ver Dear Evan Hansen, Kinky Boots y Mean Girls.

-¿Cuál te gustó más?
Dear Evan Hansen me encantó, es de los mismos autores de Casi normales. Es un gran drama, con una puesta en escena muy copada, los actores son súper talentosos, como Ben Platt, que es el protagonista. Así que me volví con esa obra en mi cabeza, pensando “hay que hacerla en Buenos Aires”. Me encantaría lograrlo. Recuerdo que la primera vez que vi  Casi normales pensé lo mismo y finalmente cumplí ese sueño.

-Estuviste con tu hermana Mili estudiando en Go Broadway. ¿Cómo fue esa experiencia?
-Es muy interesante lo que propone esta academia porque te dan durante dos semanas un curso intensivo tanto vocal como actoral, con profesores de Broadway, a un nivel muy profesional y exigente. Ellos eran súper crudos con las devoluciones, lo que me gustaba, porque así uno va aprendiendo más.

«Me encanta ir a ver los nuevos musicales, los que se destacan en cada año. Esta vez fui a ver Dear Evan Hansen, Kinky Boots y Mean Girls»

-Tuviste como profesora a la coach del cantante Bruno Mars, ¿verdad?
-Sí, Katherine, fue muy linda la experiencia con ella porque es una persona muy exigente y tiene muchísima trayectoria en Estados Unidos. Entonces, poder cursar con ella y que me marque cosas en mi forma de cantar, para mí fue un aprendizaje muy importante. Teníamos cursos de canto e interpretación de la canción, más que nada del palo del musical, en el que uno está cantando, interpretando y actuando a la vez.

-¿Te gusta más la música que la actuación?
-No. La actuación me encanta. Ahora estoy haciendo en teatro La naranja mecánica, que es una obra súper potente y dramática. Creo que hoy un artista tiene que estar preparado para hacer cualquier tipo de disciplina, por eso me parecen tan importantes los entrenamientos como el que tuve en Nueva York.

-En música, ¿cuáles son tus proyectos?
-Ahora estoy preparando mi música para lanzarme como solista, en los próximos meses con una discográfica, en conjunto con Warner Music. Estoy haciendo las canciones para mi lanzamiento como cantante.

-¿Cómo te entrenás?
-Creo que el entrenamiento para el artista es algo fundamental e intento hacerlo todo el tiempo como parte de una rutina diaria. Hago entrenamiento vocal y ahora quiero comenzar a hacer algo corporal, no sé todavía qué, pero que involucre mi relación con el cuerpo, por ejemplo, yoga.

-¿El baile no te gusta?
-Soy muy de madera bailando pero es algo que necesito hacer y aprender, en especial para los musicales, en los que se hacen muchas veces pasos de baile y coreografías.

-¿Algún amor en Nueva York?
-No, por ahora estoy soltero, tengo un montón de trabajo así que estoy focalizado en eso. Por ahora, el amor no… –

 

Edición Nro:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.