Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

24/04/2019

Moda

Moda: El rojo vuelve a ser tendencia

Aunque es uno de los colores clásicos que siempre está presente, en este otoño-invierno su poder es absoluto. En total looks o combinado con las prendas it de la temporada, no puede estar ausente de tus outfits. Cómo usarlo y también para qué…

La paleta de este invierno llega con tonos cálidos, más luminosos y menos oscuros que en inviernos anteriores. Toda la gama de los tierra es bienvenida y el mostaza, el amarillo, el rojo y el bordó son los grandes protagonistas. En esta edición vamos por el gran capitán, ese primario que siempre, siempre está, pero que en esta temporada tiene un poderío casi hegemónico.
Pasional y seductor, el rojo (o colorado, como gustan llamarlo aún muchos estilistas y diseñadores) es uno de los grandes clásicos de la gama cromática y en este invierno se llena de fuerza sobre las pasarelas y en las vidrieras, mezclándose con tendencias como el animal print, el vinilo e incluso, los tonos flúo. Podés optar por un full o total look en rojo o combinarlo con distintos colores. Una opción tradicional, pero que funciona siempre como un combo perfecto es mezclarlo con gris y negro. Otra alternativa es mechar con colores lilas y negro o bien probar con prendas color beige y negras. Y si te animás, como dice más arriba, con tonos flúo, también llamados neón.
Los rojos oscuros nos regalan looks cargados de buen gusto y personalidad y con ellos, como si no pudieran soltarse, se arrima el bordó y toda la gama de borgoñas. Todo esto, claro, de pies a cabeza, porque el rojo invade indumentaria y accesorios, sin dejar de lado el make up, con labiales y esmaltes de uñas.
No a todas las mujeres les gusta el rojo, pero lo cierto es que todo consiste en saber combinarlo o, a lo sumo, llevar una prenda o accesorio en ese color, ya que aunque no lo parezca, va con todo. Y hoy, afortundamente, la moda deja de lado las reglas clásicas de la combinación que décadas atrás eran, casi, una Biblia. ¿Quién hubiera imaginado, por ejemplo, combinar rojo con rosa o fucsia hace veinte años? Solo las muy vanguardistas u osadas… Pues bien, fue la dupla “it” del verano pasado…

SIGNIFICADOS

El rojo simboliza el poder, la acción, es un color al que se asocia con la vitalidad, la ambición y l  a pasión. Aporta confianza en sí mismo, coraje, valentía y una actitud optimista ante la vida. Éxito, triunfo, guerra, sangre, fuerza, pasar a la acción y alcanzar sus metas. La personas muy atrevidas lo llevan.
Es un color activador, muy indicado para personas con decaimiento, para hacer visualizaciones en rojo y así animarse y estimularse.
En todas las culturas es el color de la sangre, el fuego, el amor, el erotismo, el sexo, la pasión, al placer… Es atrevido, por eso se utiliza en todos los ambitos para llamar la atención.
En sanación se utiliza para depresión, inapetencia, gripes, resfriados, esterilidad, frigidez, impotencia, fertilidad, hipotensión, intestinos… Y en decoración, como promueve el movimiento y la actividad suele usarse en pasillos, salas de juego y comedores.

Edición Nro:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.